Exaltación, desbarataron banda de delincuentes que robaba utilizando inhibidores de señales

Exaltación, desbarataron banda de delincuentes que robaba utilizando inhibidores de señales

La Policía de Parada Robles logró desbaratar una banda de delincuentes que había cometido, al menos, el hurto de diversos elementos de valor del interior de un vehículo mediante el uso de inhibidores de alarmas, señales y cierres centralizados de puertas

Se trata de tres sujetos masculinos, todos de nacionalidad chilena y con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El hecho en cuestión se registró el pasado 29 de noviembre en la estación de servicio ubicada a la altura del kilómetro 78 de la Ruta 8, en la localidad de Parada Robles. Aquel día, los ladrones habían sustraído aparatos de telefonía celular y documentación del interior de una camioneta Toyota Hilux, cuyos propietarios son oriundos de la provincia de Córdoba.

A partir de la radicación de la denuncia, se inició un amplio relevamiento y tareas investigativas realizadas por personal del Gabinete Criminológico de la Estación de Policía Comunal 2° de Parada Robles, que incluyó el análisis de material fílmico recabado en la estación de servicio y de las cámaras del municipio de Exaltación de la Cruz. De esta forma, se estableció que los autores del ilícito se movilizaban en un Toyota Etios de color blanco.

Con esa información, el pasado viernes personal policial logró interceptar ese auto en el cruce de las rutas 8 y 192, procediendo a la detención de sus tres ocupantes, todos ellos de nacionalidad chilena. Del interior del rodado se incautaron dos inhibidores del tipo Handy marca Baofeng, varios teléfonos celulares, auriculares inalámbricos, documentación varia y dinero en efectivo.

A raíz de los elementos incautados y las probanzas aportadas en la causa judicial, se logró establecer la autoría del hecho que diera origen a la investigación, como así también se investiga la posibilidad de que los mismos sujetos hayan sido autores de otros ilícitos en localidades vecinas. En la causa interviene la Fiscalía Descentralizada de Exaltación de la Cruz, a cargo de Juan Manuel Esperante.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas