Ariel Sujarchuk Junto a Verónica Sabena y el Dr. Manuel Ordóñez recorrieron las obras que se realizan en la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Ingeniero Maschwitz

Ariel Sujarchuk Junto a Verónica Sabena y el Dr. Manuel Ordóñez recorrieron las obras que se realizan en la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Ingeniero Maschwitz

En la localidad de Ingeniero Maschwitz, el intendente en uso de licencia de Escobar y secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, recorrió el avance de las obras de la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) junto a la intendente interina, Verónica Sabena y el secretario de Salud, Juan Manuel Ordoñez.

“Es una obra estratégica, necesaria y que nos comprometimos hacer con los vecinos de Maschwitz. Mejora la calidad sanitaria, contempla la creación del nuevo sistema de salud de Escobar. Estará interactuando con el resto de las UDP y va a dar los médicos especialistas que los vecinos vienen pidiendo. Está financiada por la provincia de Buenos Aires con unos 400 millones de pesos, más 200 millones de la Municipalidad, para un total de 600 millones” expresó Sujarchuk.

La Nueva UDP que será inaugurada próximamente: “Es una decisión de gobierno para resolver la vida cotidiana de vecinos y vecinas. Este centro de salud está a la altura de cualquier centro privado, es una gran alegría y estamos muy contentos” indicó la intendente interina, Verónica Sabena

En tanto el Secretario de Salud, Juan Manuel Ordóñez dijo: ”Es un orgullo. Ariel interpretó un master plan de salud, que arrancó con la UDP de Savio y después fue sumando actividades. La UDP de Garín se convirtió en un hospital. Y aquí va a haber todo tipo de especialidades. Además, el modelo, el vecino de Escobar ya lo conoce. Tiene laboratorio de análisis clínicos, ecografía, entre otras especialidades”.

El edificio, que tendrá una superficie de 1300 metros cuadrados, se construirá en un trabajo articulado con el gobierno provincial, sobre la avenida El Dorado y la calle Avellaneda. Actualmente, la obra de la UDP que alcanzó el 75% de su proceso de ejecución con la realización de la totalidad de las estructuras, instalaciones sanitarias, tabiques interiores y muros exteriores. A su vez, se encuentran en ejecución los revestimientos, el cielorraso, enduido en tabiques, instalación eléctrica, aberturas y la fachada vidriada. En pocos días comenzarán los trabajos de entubamiento del zanjón a través de cañerías de hormigón, veredas de adoquines, dársenas en pavimento rígido, iluminación y canteros en el entorno de la UDP. El nuevo edificio tendrá una superficie de 1.300 metros cuadrados, contará con una sala de guardia con triage, nueve consultorios de atención general, un consultorio de ginecología, sala de rayos X, sala de ecografía, Internación pediátrica y adultos, habitación para aislados y una sala de observación.

Cloacas en el barrio San Miguel

Por su parte, en el barrio San Miguel, continúan los trabajos de instalación de cloacas, una obra que se encuentra avanzada en un 25% y que beneficiará a más de 5000 vecinos y vecinas de dicha localidad. Los trabajos que lleva adelante la Municipalidad de Escobar en articulación con Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) junto a su presidenta, Malena Galmarini, contemplan la ejecución de 12.900 metros de cañería, 977 conexiones domiciliarias y 137 bocas de registro y de acceso. Se estima que los trabajos finalizarán en noviembre de este año.

Participó del recorrido la presidenta del HCD y vecina de la localidad, la Dra. María Laura Guazzaroni

Por Iván Cerezuela

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas