En Garín, avanza el saneamiento del Arroyo Bedoya y la construcción del Hospital del Bicentenario

En Garín, avanza el saneamiento del Arroyo Bedoya y la construcción del Hospital del Bicentenario
En Garín, el intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, supervisó los trabajos de saneamiento integral de la Cuenca del Arroyo Bedoya y la construcción del Hospital del Bicentenario. 

 
“Cuando asumí mi segundo mandato, dije que iba a ser mucho mejor que el primero y parte de ello consistía en hacer aquellas obras emblemáticas que hace años veníamos esperando. Un ejemplo es el entubamiento del Bedoya, una obra que tiene una inversión millonaria y que soluciona buena parte de las inundaciones de toda la cuenca y de Garín. Pero otra de las necesidades era terminar el Hospital del Bicentenario. Para ello trabajamos, insistimos, lo planificamos y lo logramos. La obra está en marcha y en febrero va a tomar más dimensión y este año vamos a poder inaugurar la primera etapa”, afirmó Sujarchuk.
 
“Son proyectos en el marco del Escobar del Centenario, en un distrito que no para de crecer, y lo hace de forma ordenada y planificada. Y en este sentido también hay obras complementarias que se realizaron en relación a los nuevos centros de salud en la gestión de Ariel. Actualmente, estamos cerca de finalizar la obra de la calle Beliera, que se convertirá en un corredor sanitario que conectará todos los centros de salud de la localidad”, afirmó Sabena.
 
Durante la jornada, Sujarchuk y Sabena recorrieron el saneamiento integral de la Cuenca del Arroyo Bedoya, una importante obra que tiene el objetivo de reforzar el sistema hidráulico de la localidad y mitigar los problemas de inundaciones en la zona. Las tareas realizadas, a partir de un convenio entre la Municipalidad y la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, implican una inversión total de más de $1.300 millones y comprenden el entubamiento de 1.500 metros del arroyo a través de grandes conductos de hormigón armado, conformados por 400 metros de un canal rectangular a cielo abierto y 1.100 metros de un conducto rectangular cerrado. Por allí se canalizarán los grandes caudales de agua de lluvia de la cuenca, que abarca parte de los municipios de Escobar, Malvinas Argentinas y Pilar.
 
Luego supervisaron la construcción del Hospital del Bicentenario, que avanza con la colocación de perfiles, los conductos de aire acondicionado y la electricidad. Construido con el apoyo de PAMI, el hospital contará en una primera etapa con guardia médica y de diagnóstico, con siete consultorios, tres shockroom, tres salas de tratamiento, 14 camas de atención y un área de diagnóstico por imágenes (tomógrafo multicorte, ecografía y rayos), además de un laboratorio de análisis bioquímico básico.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas