Ariel Sujarchuk y Verónica Sabena recorrieron la Colonia de Verano del Polideportivo Luis Monti

Ariel Sujarchuk y Verónica Sabena recorrieron la Colonia de Verano del Polideportivo Luis Monti

El intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, y la intendenta interina, Verónica Sabena, recorrieron la colonia de verano que se está realizando en el Polideportivo “Luis Monti” de Belén de Escobar y que junto a los demás polideportivos del distrito, les brinda la oportunidad a niños y jóvenes de recrearse, divertirse y aprender.

“Cuando comenzamos la gestión, no había colonia, hoy tenemos 10 sedes en el distrito con niños,   adultos. Todos participan en la colonia hasta el 10 de Febrero” indicó Ariel Sujarchuk, luego del recorrido y agregó: “ Cuando los chicos se anotan en la colonia, vamos conociendo al grupo familiar, se hacen operativos oftalmológicos y los chicos que necesitan anteojos son financiados por el municipio y los tienen para empezar el colegio. También así nos enteramos que muchos chicos, incluso “profes” no conocían el mar y empezamos con el programa :“ Mi primer Viaje al Mar” del que estamos en la quinta edición. Arrancamos llevando 300 chicos y hoy son 600 los que viajan, así que llenamos Gesell de escobarenses”.

En tanto, la intendenta interina, Verónica Sabena, valoró: “ El derecho de la niñez de poder jugar, disfrutar   con la puesta en valor de todos los polideportivos y esto genera a la vez una mayor demanda de todos los vecinos”.

Por su parte, el Subsecretario de Deportes, Manuel Lescano, destacó la participación: “Tuvimos pernoctadas, los chicos aprenden natación y podemos decir que todos disfrutamos de las actividades”.

Finalmente, Sujarchuk en relación a su experiencia de acompañar a los chicos escobarenses a la costa bonaerense, contó:“La verdad es que yo también conocí el mar sin ser tan chico, y se lo que es tener un sueño, lo que llegar tocarlo al mar, la arena, una experiencia más que positiva y por eso trató siempre de hacerme el tiempo para acompañarlos”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas