Terraplén de defensa hidráulico en Capilla del Señor

Terraplén de defensa hidráulico en Capilla del Señor

Comenzó la construcción del terraplén de defensa hidráulico del Arroyo de la Cruz, desde las vías del FFCC Urquiza, hasta la ruta 39.

Es una obra complementaria a la del puente aliviador, con el fin de resguardar el área urbana y periurbana de posibles desbordes del arroyo y así evitar anegamientos e inundaciones.

 
El proyecto total consta de 3 tramos y comienza con un terraplén de tierra de 630 metros de longitud, que se inicia en las vías del FFCC Mitre y llega hasta la calle Belgrano, continúa con un muro de tubos de hormigón de altura variable de 290 metros de longitud, que se inicia en calle Belgrano y termina en Calle 25 de mayo, y la tercera etapa de un terraplén de tierra de 275 metros de longitud, que se inicia en la calle 25 de mayo y termina en el terraplén del FFCC Urquiza.
 
Además, preveé la construcción de conductos unificados para las descargas, reservorio de atenuación y equipos de bombeo.
 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas