Juan Andreotti y Wado De Pedro presentaron nueve camiones y móviles nuevos para la flota municipal

Juan Andreotti y Wado De Pedro presentaron nueve camiones y móviles nuevos para la flota municipal

El Intendente de San Fernando y el Ministro del Interior presentaron nueve nuevos vehículos entregados al Municipio en el marco del Programa Nacional “Municipios de Pie” dependiente del Ministerio. “Hoy, los impuestos nacional y provincial que también pagan los vecinos vuelven en obras distribuidas por toda la ciudad y en bienes de uso para mejorar los servicios. Cuando se une la potencia del Estado Nacional y la cercanía del Municipio, se avanza muchísimo más rápido”, Andreotti.

Con la presencia del Ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, el Intendente Juan Andreotti -acompañado por la Diputada Nacional Alicia Aparicio, el Diputado Provincial Matías Molle y el Secretario de Municipios de la Nación Avelino Zurro- recibió en el Parque Náutico nueve nuevos vehículos entregados por el Estado Nacional en el marco del programa nacional “Municipios de Pie” del Ministerio del Interior.

Juan Andreotti expresó: “La alegría de recibir al Ministro y al Secretario que nos trajeron y presentaron este programa tan importante. San Fernando no terceriza ningún servicio y tiene una flota de vehículos muy grande porque lo que llega a la puerta de nuestros vecinos lo hace el Municipio; por eso, es muy importante para nosotros reforzar esta flota con la ayuda de la Nación”.

Los servicios que a lo largo de los años se fueron brindando fue gracias al esfuerzo de los vecinos con el pago de sus tasas; hoy, los impuestos nacional y provincial que también pagan, vuelven en obras distribuidas por todo el distrito, y bienes de uso para mejorar cada servicio. Cuando se une la potencia del Estado Nacional y la cercanía del Municipio, se avanza muchísimo más rápido”, resaltó Andreotti.

Así que agradecemos al Gobierno Nacional por estar cerca, y principalmente a Wado por venir a San Fernando; es un orgullo que el Ministro del Interior se acerque a nosotros no sólo a presentar estos vehículos, sino también a hablar y a visitar a nuestros vecinos”, concluyó el Intendente.

Y el Ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, destacó: “Muy contentos de estar en San Fernando, acompañando la gestión de un joven intendente, con una gestión excelente, una de las mejores de la provincia de Buenos Aires. Articulamos los recursos del Estado Nacional, siempre en coordinación con el Estado Provincial, para que lleguen las pequeñas soluciones que buscan las vecinas y vecinos, acompañando y potenciando el compromiso de Juan Andreotti de resolver los problemas cotidianos de vecinos y vecinas”.

Esta inversión del Municipio tiene que ver con ayudar a la vida diaria de cada vecino y vecina, estar cerca de sus problemas, y con una ciudad ordenada, limpia, con obras y mucho potencial, no sólo por su río y por la belleza de San Fernando, sino también con un perfil industrial cada día con más protagonismo en la provincia de Buenos Aires: hay empleo, producción y una gestión que es importante destacar y apoyar”, finalizó el Ministro.

Cabe destacar que los flamantes vehículos entregados al Municipio son: dos camiones volcadores Iveco Tector para múltiples usos, como recolección de escombros y tierra en obras, traslado de materiales y limpieza general; un camión Iveco Tector con pluma y almeja para reparto de materiales en calle y recolección de residuos de poda; un desobstructor para limpieza a presión de desagües, montado sobre camión Iveco Tector; dos camiones Iveco Daily playos para múltiples usos, y tres Renault Kangoo para inspección de obras y traslados diversos.

El Programa Nacional Municipios de Pie tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada sector, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de la población. Contempla una asistencia directa a municipios de todo el país para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital y así darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional e inclusión social en las comunas.

En la presentación de las flamantes unidades realizada en Parque Náutico, estuvieron junto al Intendente y al Ministro, la Diputada Nacional Alicia Aparicio; el Diputado Provincial Matías Molle; el Secretario de Municipios de la Nación Avelino Zurro, funcionarios y concejales.

Más tarde, visitaron la empresa Metalúrgica RAEI, proveedora de autopartes sita en barrio Infico, en un recorrido guiado para apreciar los procesos de las distintas piezas destinadas a importantes terminales automotrices.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas