Llega el Festival «Identidad Migrante» a Escobar, una propuesta para celebrar la cultura de los pueblos hermanos

Llega el Festival «Identidad Migrante» a Escobar, una propuesta para celebrar la cultura de los pueblos hermanos
Este sábado 4 de marzo, a partir de las 10 horas, se llevará adelante el Festival “Identidad Migrante” en la Feria de la Colectividad Boliviana (Avenida de los Inmigrantes y Las Azucenas, Belén de Escobar). Con entrada libre y gratuita, los y las asistentes podrán disfrutar shows de música en vivo, comidas típicas, espectáculos de danza y más actividades representativas de la cultura de Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia, entre otras comunidades. 

 
El festival es una iniciativa articulada entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Escobar y tiene como objetivo principal acercar el Estado a la comunidad migrante del distrito para que conozcan sus derechos y obligaciones como residentes. 
 
Quienes asistan, podrán realizar trámites y consultas de distintos organismos municipales, provinciales y nacionales relacionados con la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Jefatura de Gobierno bonaerense, Dirección de Migraciones de la Nación, RENAPER, Registro Provincial de las Personas e Instituto Cultural de la Provincia, entre otros.
 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas