A horas de su presentación en el Teatro Seminari, Luisa Kuliok invita a ver ¡JUANA VIVE! obra que cuenta la historia de Juana Azurduy

A horas de su presentación en el Teatro Seminari, Luisa Kuliok invita a ver ¡JUANA VIVE! obra que cuenta la historia de Juana Azurduy

“Es una emoción enorme estar en el Seminari. Nunca actué ni en Escobar ni en el Seminari” indicó Luisa Kuliok a horas de presentar su obra.

Sobre Juana Azurduy, expresó: “Es muy emocionante pensar en el clamor de las mujeres durante siglos, todo lo que ha pasado con las mujeres, todo lo que se les ha hecho, y todas las que pelearon en silencio. Por fin podemos tener lo que nos corresponde”.

Luisa Kuliok, puntualizó acerca de la representación: “Y pensaba cómo actriz ¿Cómo hago para contar con mi cuerpo, mi voz y mi sensibilidad una mujer con tremenda gesta?, en 2019 tomé conciencia el ejemplo de las mujeres que nos rodeaban: Madres, Abuelas, Milagro Sala, cómo estas personas habían hecho un camino de ejemplos y nos inspiraron contemporáneamente a todas nosotras. Me inspiré en esas formas para encarnar a Juana Azurduy y me animé”.

Contó que con la obra: “Estuvimos por todos lados, en Chaco, Mar del Plata, hoy estamos en el Seminari. El 13 de abril estaremos en CABA, en la sala Caras y Caretas y seguiremos hasta Bolivia, donde nació, porque era el Virreinato, pero nació en un lugar que hoy pertenece a aquel país”.

Al respecto de lo que dejó Juana Azurduy, dijo:“ Luchamos por derechos que tenemos que conquistar, cuando en realidad tienen que ser legitimados. Nosotras tenemos que nacer con derechos como nacen los hombres. Inicialmente, es como si las mujeres tuvieran menos derechos que los hombres. Gracias a la lucha de siglos, está empezando a cambiar y están tomando las calles. Y siguiendo los ejemplos de mujeres más grandes, con las jóvenes que luchan para que cada persona tenga el mundo que desea”.

Finalmente señalo: “Con Roberto, mi compañero,   estamos muy emocionados. Y Néstor Vittola -director general del Seminari-, es un ser tan hospitalario que pareciera que estamos en nuestra casa por cómo nos han recibido.

¡JUANA VIVE! es una obra basada en “Proceso a Juana Azurduy” de Andrés Lizárraga.

     El autor nos propone un encuentro de la gran Libertadora con un abogado de oficio impuesto por el Poder momentos antes de presentarse ante el Tribunal para ser juzgada.

     En JUANA VIVE! nuestros honores a Juana Azurduy y en ella a cada una de las mujeres que, a lo largo de la Historia, en silencio o a viva voz, fueron construyendo la rebelión imprescindible.

¡JUANA VIVE! CON LUISA KULIOK

 

El viernes 31 de marzo a las 21HS en el Teatro Seminari.

 

Entradas disponibles en la boleteria del teatro o en teatroseminari.tuentrada.com

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas