En la agonía del partido el «cannonieri» Retegui le dio el triunfo a Tigre frente a Lanús

En la agonía del partido el «cannonieri» Retegui le dio el triunfo a Tigre frente a Lanús

El «Matador» se impuso por 2 a 1 ante el «Granate», en un emotivo final, donde el goleador Mateo Retegui marcó el agónico tanto del triunfo en la última jugada del partido. Los goles fueron marcados por Alexis Castro, Leandro Díaz para Lanús y el “Chapita” Retegui.

Tigre volvió al triunfo en la Liga Profesional después de tres derrotas consecutivas y en la previa al partido frente a Sau Pablo por la Copa Sudamericana el próximo jueves.

 En el primer tiempo se vio lo mejor del equipo de Diego Martínez que tenía la iniciativa y la pelota, llegada con aproximaciones, pero estaba atento ante un Lanús que cuando atacaba vía De la Vega y Troyannski, generaba peligro. A los 15 minutos, Alexis Castro con un gran pase, habilita a Retegui que le ganó la posición a Cristian Lema, quien lo empujó y se ganó lo roja por ser el último recurso. Retegui quedaba mano a mano con Acosta. Del tiro libre en la línea del área grande, Retegui esforzó al arquero que pudo retener el remate con destino de red.

Tigre tuvo varios pasajes de buen fútbol en la primera etapa, con el aplauso del público que copó el Coliseo de Victoria, pero las aproximaciones al área, fallaban en el último pase lo que no permitió ampliar la diferencia en un resultado muy corto.

Pero Lanús iba a tener una clarísima cuando De la Vega envía un centro, pifia Aguilera y en medio del área Troyanski remata por arriba del travesaño perdiéndose la apertura del marcador.

En la respuesta a los 35 minutos, Aron Molinas a puro quiebre de cintura hace una gran jugada en la que finalmente y tras una serie de rebotes en el área, Alexis Castro, pone el primer gol del partido.

En la segunda parte inexplicablemente bajó el nivel de juego del equipo de Victoria, Lanús empezó a dominar el trámite del partido y no extraño que llegara al empate. Las pelotas paradas son un puñal para la defensa de Tigre y de cabeza, tras un tiro de esquina , Leandro Díaz marco el empate para el equipo de Kudelca.

El partido estaba para cualquiera de los dos y en la última jugada del partido, un cabezazo de Molinas rebota en el defensor Canale y le queda a Retegui para fusilar a Acosta y decretar el agónico triunfo de Tigre.

Diego Martinez y los rumores acerca de su posible ida a Boca: Para este cuerpo técnico es un halago que se hable del interés de Boca ,lo real es que no hablaron con el club, ni conmigo. Llegado el momento, si existe el interés, evaluaremos lo mejor para la institución y para el cuerpo técnico. Todos sabemos lo que significa Boca.

 

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas