Más de 10 mil personas disfrutaron la TechFest, el evento que consolidó a Escobar como faro tecnológico de la región

Más de 10 mil personas disfrutaron la TechFest, el evento que consolidó a Escobar como faro tecnológico de la región
Culminó con gran éxito la TechFest, el evento de tecnología y ciencia que convocó a más de 10 mil personas en el Predio Floral de Belén de Escobar en el que los y las escobarenses pudieron “apreciar el prometedor futuro del distrito”, según destacó el intendente Ariel Sujarchuk.
 
“Vimos a quienes se sorprenden al colocarse un equipo de realidad virtual para así visitar obras en marcha y a quienes aprenden sobre la Firma Digital, una solución tecnológica segura y confiable de la que nuestro distrito es pionero. También conversamos con quienes preguntan por el Polo Tecnológico que se está instalando en el partido y -por ejemplo- de Pixart, la empresa que fabrica chips, computadoras y componentes en nuestro Parque Industrial. Asimismo, disfrutamos al ver a padres y chicos de nuestras escuelas, que muestran orgullosos sus avances en robótica, uso de drones y programación. Ese es el Escobar del futuro que ya está entre nosotros”, agregó. 
 
Durante tres días, las y los visitantes disfrutaron de stands de videojuegos, gaming, industria del conocimiento, y propuestas con tecnología como la Inteligencia Artificial, robótica, realidad aumentada y realidad virtual. También hubo actividades de Escobar Sostenibles, propuestas culturales, y shows de La Grieta y Donma Dj en el cierre del evento.
 
Algunas de las atracciones más concurridas fueron el simulador de vuelo por Escobar, el sector Argentina Game Show con EA-Sports y competencias gamers, y el stand de realidad aumentada que permitió conocer el futuro microestadio de Maquinista Savio y la Plaza de la Niñeces de Garín.
 
Además, más de 200 empresas participaron en la ronda de negocios, un encuentro para articular nuevas propuestas de desarrollo entre el Estado municipal y distintos sectores de la industria. Con esta cifra, se alcanzó un nuevo récord de firmas inscriptas en este tipo de reuniones.
 
Asimismo, el jefe comunal lanzó “Programá tu Futuro”, una iniciativa mediante la cual se becará a 1500 jóvenes de entre 17 y 28 años para capacitarse en lenguajes de programación y habilidades digitales. También firmó un convenio con la PyME Rasti, una firma familiar y a la vez emblemática a nivel nacional y regional en la fabricación de juguetes, que permitirá incorporar kits de robótica en las escuelas. A su vez, tuvo lugar la presentación del programa Firma Digital, una solución tecnológica segura y confiable para agilizar las gestiones municipales. 
 
En el marco de las actividades de Escobar Sostenible, más de 300 jóvenes participaron del taller de Escuelas por el Ambiente, un programa que tiene la Municipalidad con el objetivo de impulsar prácticas sostenibles en toda la comunidad educativa. 
 
También se realizaron talleres y charlas sobre la evolución de los mercados, la industria de los videojuegos en el país, ciberseguridad, y la oferta académica en Escobar y la vinculación laboral en el mercado IT de Argentina Programa 4.0.
 
“La tecnología está presente y llegó a Escobar. Las empresas más grandes del mundo están firmando convenios con nosotros, y a través de distintos programas estimulamos este proceso. El planeta vive una revolución digital que necesita nuevos saberes y nuevos oficios, y estamos preparados para ello”, concluyó Sujarchuk.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas