Plan Estratégico Territorial 2030: la Municipalidad de Escobar realiza mesas abiertas a la comunidad

Plan Estratégico Territorial 2030: la Municipalidad de Escobar realiza mesas abiertas a la comunidad
La Municipalidad de Escobar lleva adelante mesas territoriales de participación abierta a la comunidad para debatir y pulir el Plan Estratégico Territorial (PET) 2030.

 
En estas reuniones se busca conocer las problemáticas locales y establecer criterios de urbanismo táctico, es decir, qué necesita puntualmente cada localidad o barrio escuchando a sus vecinos y trabajando en equipo. De este modo resulta más fácil detectar y solucionar distintas problemáticas de infraestructura, seguridad, entre tantas otras posibilidades.
 
El PET 2030 es una propuesta impulsada por Ariel Sujarchuk que se lanzó en 2020, con el objetivo de ordenar el crecimiento del distrito con criterios sostenibles, inclusivos y equitativos. Consiste en un proyecto que brinda las pautas para la urbanización de la próxima década. En tal sentido, se están diseñando los nuevos códigos de edificación, ordenamiento territorial, ambiental, de espacio público y de parcelamiento con el objetivo de proteger al ambiente natural, consolidar y fortalecer el área agrícola y ordenar el crecimiento urbano.
 
La próxima mesa territorial se llevará a cabo este jueves 27 de abril, a las 18 horas, en la Sociedad de Fomento de Ingeniero Maschwitz, ubicada en Ricardo Fernández y Maipú. 
Las personas interesadas en participar en las siguientes reuniones encontrarán el cronograma correspondiente a cada localidad en www.escobar.gob.ar/plan-estrategico-territorial/.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas