Escobar Sostenible: se pone en marcha la recolección diferenciada en el barrio El Cazador de Escobar

Escobar Sostenible: se pone en marcha la recolección diferenciada en el barrio El Cazador de Escobar
El próximo martes 2 de mayo la Municipalidad de Escobar pone en marcha la primera etapa del sistema de recolección diferenciada en el barrio El Cazador de Belén de Escobar con el fin de promover la separación en origen y fortalecer la economía circular.

 
La iniciativa es en conjunto con la Cooperativa 18 de Abril y consiste en asignar un “Día Verde” a cada localidad para la recolección de los residuos reciclables. En esta primera etapa se realizará la recolección los martes en el radio comprendido entre calles Schweitzer, El Ceibo y Kennedy.
Las vecinas y vecinos deben preparar y sacar sus residuos reciclables antes de las 11 horas, en una bolsa identificada con un sticker que se solicita en la UGC 3. 
 
En una segunda etapa se irán sumando más puntos dentro del propio barrio El Cazador y finalmente el resto de los barrios del distrito. Para más información sobre el sistema de recolección diferenciada se puede acceder a www.escobar.gob.ar/escobarsostenible/escobar-recicla/

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas