Inclusión laboral: presentaron a las nuevas trabajadoras del programa Placeras de Escobar

Inclusión laboral: presentaron a las nuevas trabajadoras del programa Placeras de Escobar
En la sala Sureda del Teatro Seminari, el intendente Ariel Sujarchuk participó del acto de presentación de 90 nuevas trabajadoras del programa municipal Placeras. Este proyecto de inclusión está destinado a ofrecer una salida laboral a mujeres e identidades feminizadas que hayan sido asistidas por la Municipalidad frente a situaciones de violencia. 

 
“Nuestra gestión está en la calle pero las plazas son nuestro lugar de encuentro. Por eso, celebramos este programa que acompaña a las mujeres que lo necesitan, generando trabajo y autonomía económica en beneficio de nuestra comunidad”, expresó Sujarchuk.
 
La iniciativa nació en 2016 para acompañar a aquellas personas que se encontraban en un proceso avanzado de salida de situaciones de violencia, incluyéndolas en un programa laboral como trabajadoras municipales al cuidado de Espacios Verdes y Públicos. Este año, el mismo fue ampliado pasando de 10 a 100 beneficiarias a través de un proyecto aprobado en el Honorable Concejo Deliberante. 
 
A su vez, el programa faculta al Ejecutivo Municipal a celebrar convenios con organismos nacionales y provinciales para acompañamiento en situaciones de violencia de género y posterior inclusión laboral.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas