Ley Micaela: continúan las capacitaciones para el personal de los cuatro jardines municipales del partido de Escobar

Ley Micaela: continúan las capacitaciones para el personal de los cuatro jardines municipales del partido de Escobar
La Municipalidad de Escobar, a través de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, continúa con las capacitaciones destinadas al personal educativo de los cuatro jardines municipales en el marco de la Ley Micaela. De esta manera, docentes, auxiliares y directivos de los jardines El Ceibo, El Jacarandá, El Ombú y El Cedro, participaron de jornadas de intercambio en las que se abordaron herramientas para identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

 
En este sentido, se realizaron los primeros encuentros que reunieron a más de 30 trabajadoras de la educación inicial mientras que, al finalizar las vacaciones de invierno, continuarán las capacitaciones para incluir al total del personal de los jardines. 
 
La Ley Micaela lleva ese nombre en homenaje a Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner. Este hecho visibilizó las fallas en los procesos de intervención estatal, a causa de la ausencia de abordajes con perspectiva de género, y evidenció la urgencia de formar y capacitar en materia de género a todas las personas que cumplen funciones en el Estado, en pos de construir políticas públicas integrales que enfrenten las desigualdades de género y las discriminaciones hacia las mujeres y las personas de la comunidad LGTBI+

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas