Carlos el “chino” Luna, de ídolo de Tigre a candidato: “La política se ha llenado de chantas”

Carlos el “chino” Luna, de ídolo de Tigre a candidato: “La política se ha llenado de chantas”

Carlos “el chino” Luna, ídolo del club Tigre se lanzó a la política y se presenta como candidato a concejal en San Fernando, en la lista de Juntos por el Cambio.

El ex goleador del Club Atlético Tigre, que desde hace años colabora solidariamente con los sectores más vulnerables en el cordón norte del conurbano bonaerense, siente que es el momento de realizar su aporte desde lo institucional: “Me invitaron a participar y acá estoy” respondió el “chino” que sorprendió a muchos con su candidatura a concejal por Cambiemos en San Fernando, ya que siempre se lo vio colaborar   con sectores cercanos al peronismo de Tigre y del distrito que es candidato.

La idolatría de la familia matadora por el “Chino” se encuentra inmortalizada en un mural del estadio José Dellagiovanna, junto a las figuras del “Patito” Galmarini, el “Chimi” Blengio, Diego Castaño y el más grande de la historia, Diego Armando Maradona. Para el ex delantero, el mural representa: «Una linda época que hemos disfrutado mucho, producto de mucho trabajo”.

Para Luna lo que realizó en su carrera como futbolista: “Es ver como la ilusión y los sueños” pueden ser cumplido” y agradece a los fanáticos del Matador: “Me pone muy feliz todos los muralesque hay en el fondo de Virreyes, Pacheco – todo zona norte – para mí significan mucho”, dijo y lo entendemos ahí se reflejan todos los sueños e ilusiones de un pibe humilde que viajo de Córdoba a Buenos Aires y logró torcer el destino, a partir de su pasión por el fútbol.

Al ídolo le preguntamos si no pensó en que involucrarse políticamente, podría hacer cambiar a muchos que lo idolatran como futbolista, pero no comparten su actual alineamiento político y nos dijo: “La decisión de trabajar en política fue muy pensada. Me costó mucho tiempo decidirme, lo fui hablando con la familia y los amigos que me decían – podés perder mucho de lo que ganaste como deportistas -, porque la política lamentablemente es así” a lo que asegura: “Está mal estar de un lado o del otro” en relación a la famosa grieta y sostiene participando o no en la política partidaria:“ Voy a seguir siendo la misma persona”.

Para muchos y este cronista se incluye, fue una sorpresa verlo al “Chino” encabezando la lista de concejales de Juntos por el Cambio en San Fernando, que lleva a Agustina Ciarletta como candidata a Intendente, a Diego Santilli como Gobernador y a Horacio Rodríguez Larreta como postulantes a la Presidencia. “Le ha costado entenderlo a la gente. Yo tengo mis ideales de toda la vida y los voy a seguir teniendo, pero hoy no comparto las políticas sociales del gobierno” a la vez que aclara que Cambiemos: “Es el único espacio que me invitó a participar”.

El candidato dice que: “San Fernando no está mal. Están los polideportivos más lindos, hay muy buena obra pública, pero viendo más en otros distritos de la provincia y el país, se ve los chicos han perdido derechos. Chicos de 13 a 18 que los perdimos, perdemos generaciones de pibes – Por falta de posibilidades y baja calidad educativa – . Les preguntas por sus sueños a los pibes y no saben. La educación no tiene el nivel que debería tener. Yo hablo con los pibes, recorro y no tienen proyectos y hoy sin estudios no tenés futuro. Hay que incentivarlos, buscarlos, acompañarlos con asistentes sociales, eso es lo que hay que hacer, para que no abandonen la escuela”.

Lo dice alguien que a partir de sus sueños, logró forjar una carrera y siente que muchos jóvenes en las actuales condiciones, están perdiendo esa posibilidad. En la charla desliza una critica a la gestión municipal: “Es una estupidez que hoy no pueda ir a dar charlas a los mismo lugares que antes iba, por representar a otro espacio, Y más allá de la candidatura y si sea o no concejal, lo que hago lo voy a segur haciendo”, afirmó el ex futbolista.

 

Luna expresó que desde la banca o desde su militancia social: “Voy a seguir defendiendo al vecino. Desde lo micro tenemos que cambiar, en un barrio una señora me dice – no puedo ir a trabajar porque tengo dos hijos, 14 y 15 años. No puedo ir a trabajar porque si voy están en la calle. Hoy una cerveza, mañana un porro y ya sabeos como termina – bueno yo digo a esos pibes, a esas familias hay que ayudrlas que se usen las camionetas y los trasladen al colegio y los regresen a sus casas. Esas cosas tenemos que hacer.

Sin dudas que la presencia del “Chino” en la lista de Juntos por el Cambio, le permite al partido fundado por Mauricio Macri ingresar a los barrios populares en un San Fernando de fuerte raigambre peronista: ”Voy con el mate, hablo con la gente y no le pido que me acompañe con el voto, porque la gente te saca cagando” .

El ídolo deportivo sostiene que “al político lo veo lejos de la gente, en un pedestal donde la gente lo tiene que venerar y es al revés. Yo vengo a usar esta herramienta de la política para ponerla al servicio de la comunidad”, finalizó.

Luego de la nota hablamos de manera distendida, de fútbol, de nuestro querido Tigre y es el de siempre, por eso esperamos que su participación no lo termine contaminando, con las intereses que hoy cuestiona de la política.

“Si en algún momento no me ven caminando como lo hice siempre, hablando con los vecinos, mándame un mensaje y decime: “Che loco, ¿qué pasó? ¿No estas más en política?.

Nosotros creemos que la política, los vecinos, necesitan a muchos chinos que se involucren y le pongan valor agregado a la cosa pública, que le puedas decir como le dije: ”Me alegra que estés en política, aunque no te voto”, y el “Chino” del Matador,  te responda con un abrazo, como lo hizo.

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas