El municipio de Escobar, PAMI y el gobierno provincial ultiman detalles para la inauguración del Hospital del Bicentenario

El municipio de Escobar, PAMI y el gobierno provincial ultiman detalles para la inauguración del Hospital del Bicentenario
En una reunión cumbre, el intendente Ariel Sujarchuk, la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, y el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, ultimaron detalles que permitan la pronta puesta en funcionamiento del Hospital del Bicentenario de Garín. 

 
El Hospital del Bicentenario es construido con el apoyo del PAMI y contará, en una primera etapa, con un tomógrafo de última generación; salas de radiografías, endoscopias y ecografías; un laboratorio de análisis bioquímicos y bacteriológicos; dos quirófanos con seis camas de internación; una maternidad con cuatro salas de parto y recuperación, un sector de neonatología con 16 camas y uno destinado a internación con 56 camas y 28 cunas; áreas de apoyo y administrativas.
 
Durante la intensa jornada de trabajo, Sujarchuk, Volnovich y Kreplak también recorrieron la nueva sala de terapia intensiva pediátrica del Hospital Municipal Horacio Dupuy, obra realizada por el Municipio y que consistió en la reconversión de un espacio del centro de salud para destinar seis camas de internación con respiradores, monitores multiparamétricos y bombas jeringas al servicio pediátrico. Además, parte de los recursos invertidos se utilizaron en la incorporación de personal especializado para brindar un mejor servicio.
 
 
 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas