Titulares de Prestaciones de ANSES acceden al 55 por ciento de Descuento en Transporte

Titulares de Prestaciones de ANSES acceden al 55 por ciento de Descuento en Transporte

ANSES recuerda que las personas que perciben jubilaciones, pensiones o sean titulares de otras prestaciones del organismo tienen acceso al 55 por ciento de bonificación en el precio del boleto con tarjeta SUBE, mediante la Tarifa Social Federal de Transporte.

Para realizar la solicitud, se debe ingresar a www.anses.gob.ar, sección mi ANSES, con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Luego, en el menú, debe elegirse Programas y beneficios, opción Generar PIN SUBE. En ese momento, el sistema genera un código de 6 números que se debe registrar en tarjetasube.sube.gob.ar.

Finalmente, se debe activar el beneficio en una terminal automática o con la app Carga SUBE si el teléfono está habilitado para hacerlo.

Este trámite también puede efectuarse en una oficina de ANSES, sin turno, con DNI y Tarjeta SUBE o en un Centro de Atención SUBE.

Para más información, ingresar aquí.

A quiénes les corresponde

Personas que sean titulares de

·        Jubilaciones y pensiones

·        Asignación Universal por Hija e Hijo y Asignación por Embarazo

·        Becas Progresar

·        Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur

·        Personal de casas particulares

·        Monotributo Social

·        Prestación por Desempleo

·        Pensión Universal para el Adulto Mayor

·        Pensiones No Contributivas por Invalidez y para Madres de 7 hijos

·        Potenciar Trabajo

·        Programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas