Finde en Escobar: el AGS, Julián Labruna y el Encuentro Folclórico son algunos de los eventos destacados que organiza la Municipalidad

Finde en Escobar: el AGS, Julián Labruna y el Encuentro Folclórico son algunos de los eventos destacados que organiza la Municipalidad
Este fin de semana, la Municipalidad de Escobar ofrece varias actividades para disfrutar con amigos o en familia, entre los que se destaca el evento gamer AGS, la presentación de Julián Labruna y un encuentro de folclore, entre otras propuestas culturales.

 
Las actividades comienzan hoy, a las 16 horas, en el anfiteatro de la Plaza Lambertuchi (Colón y Ameghino, Belén de Escobar) con la jornada cultural JuveActiva que contará con un taller de freestyle, radio en vivo, arte urbano y stands interactivos. Más tarde, a las 17 horas en el microestadio de Garín (Boulevard Presidente Perón 450) se realizará un Encuentro Folclórico con la presencia del reconocido cantante y músico Bruno Arias, las orquestas Lambaré, Tunquelén y ballets locales. El evento será con entrada libre y gratuito.
 
El sábado, a las 10 horas en el Anfiteatro El Dorado (El Dorado y Las Heras, Ingeniero Maschwitz) tendrá lugar el habitual taller de percusión a cargo del profesor Camilo Carabajal. Luego, a partir de las 12 horas en el Predio Floral (Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar) tendrá lugar AGS edición Express. El evento gamer reunirá lo mejor de los Esports en el circuito AGS Cup 2023, partidos de FIFA, combates de Mortal Kombat 11, estaciones de FreePlay Racing y Just Dance, desfile de cosplays y shows musicales a cargo de Karen Paz, Dormun, Ramen, La Jefa, Tobi Dolezor y Lil Cake. La experiencia se repetirá el domingo también con entrada libre y gratuita.
 
Ese mismo sábado, a las 20 horas en el Teatro Seminari Cine Italia (Mitre 451, Belén de Escobar) se presentará Julián Labruna con su show de stand up “Semi Famoso” y más tarde, a las 21 horas, se realizará una noche de lírica italiana con el concierto del grupo musical Héroe para disfrutar de clásicos de la ópera como Nessun Dorma, O sole mío, Caruso, Bella Ciao, Volare, Il mondo, y muchos más.
 
El domingo, a las 19 horas en el Centro Cultural Campiglia (Mitre 797, Belén de Escobar) se llevará adelante una jornada de folclore con música de Alicia Benítez, Alma Belén y artistas invitados. Asimismo, a las 20 horas en el Seminari, se presentará el compositor, cantautor y percusionista Leandro Barreto, con un show con invitados especiales y canciones inéditas que formarán parte de su próximo material discográfico. Por último, el Cine Italia tendrá funciones de las películas “Misión Imposible: Sentencia Mortal” a las 13 horas, “Mansión Embrujada” a las 16:30 horas, “Barbie” a las 19 horas y “Oppenheimer” a las 21:30 horas.