Selci:”Vamos a hacer la Ciudad que soñamos”

Selci:”Vamos a hacer la Ciudad que soñamos”

Con una multitudinaria caminata ciudadana con miles de vecinos, el candidato a intendente realizó una recorrida a la que se sumaron la senadora Juliana Di Tullio y la ministra de Kicillof Cristina Álvarez Rodriguez.

Una adolescente le pinta un corazón y la palabra “Selci” en la mejilla a otro, de fondo suena el jingle que por estas horas es un hit y una abuela baila con su nieto en brazos, se percibe la esperanza. El candidato avanza despacio: todos quieren abrazarlo y desearle buena suerte. «Fuerza Damián» fue quizá la frase más repetida, aunque no faltaron agradecimientos por el Nuevo Hospital de PAMI o alguna de las obras que Selci realizó en sus 14 meses de intendencia.

Vecinos de a pie y familias enteras acompañaron a Selci en lo que fue una gran caminata ciudadana. También se sumaron la senadora nacional Juliana Di Tullio y la Ministra de Gobierno provincial Cristina Álvarez Rodríguez. El punto de encuentro fue en Cañuelas y Villegas en la localidad de William Morris pasadas las 15 hs.

 

 

“Esta tarde nos acompañaron miles y miles de vecinos en la difusión de nuestras propuestas para que Hurlingham de un gran salto adelante. Gracias a @ditulliojuli [Juliana Di Tullio] y @CrisAlvarezRod [Cristina Álvarez Rodríguez] por estar.” posteó el candidato por Unión por la Patria en sus redes.

“Cuando fui intendente mudaba mi oficina todas las semanas a los barrios. Los vecinos me conocieron escuchando los problemas. Y nada mejor que poder ver al intendente en el lugar de los hechos”, dijo Selci en diálogo con C5N y continuó: “Vamos a hacer la ciudad que soñamos. Tenemos la enorme responsabilidad de llevar al peronista a la victoria”.

Selci es el candidato de Cristina en Hurlingham por el frente Unión por la Patria. Cabe recordar que durante el año en que Zabaleta dejó Hurlingham para ir al gabinete de Alberto Fernández, Selci se hizo cargo de la intendencia y dejó una huella propia en materia de gestión. La compra de nuevos patrulleros (duplicando la flota), al creación de la app «Hurlingham Segura», la creación de dos jardines de infantes, un hospital y dos salitas atención primaria, sumados a la obra del Corredor de Avenida Vergara y la creación de la Reserva Natural «Presidente Néstor Kirchner», fue el saldo positivo de su año de gestión.

 

 

Una vez vuelto Zabaleta al distrito, Selci comenzó a organizar reuniones con vecinos en todos los barrios, con una dinámica simple: juntarse a escuchar qué valoraban de lo que había hecho y qué cosas faltaban. Nadie mejor que los propios vecinos, lejos de los focus group, para contar qué le hace falta a la ciudad para ponerse en marcha. Así, libreta en mano, el candidato que lidera hoy la interna de Unión por la Patria en Hurlingham, tuvo cientos de reuniones desde diciembre del año pasado hasta junio.

La plataforma de Selci son sus 50 Propuestas que describe como “un programa para renovar nuestra ciudad para siempre”, que tiene un fuerte énfasis en áreas clave como seguridad, salud, vivienda y educación. Los ejes transversales son el desarrollo del comercio y la industria local, la inclusión y la preservación del ambiente. Porque el desafío, según afirma el propio Selci, “es que la ciudad crezca sin perder la tranquilidad que caracteriza a Hurlingham”.