Axel Kicillof se reunió con Ariel Sujarchuk, por la incitación a saqueos

 Axel Kicillof se reunió con Ariel Sujarchuk, por la incitación a saqueos

El intendente Ariel sujarchuk recibió en el Palacio Municipal al gobernador, Axel kicillof, con el fin de profundizar acciones de seguridad y prevenir nuevos intentos de hechos delictivos como los que se dieron en el día de ayer, y que forman parte de una campaña política que busca generar caos y confusión entre las y los vecinos que quieren vivir en paz social.

“Lo que nosotros queremos es garantizar la paz social. Tanto el gobierno provincial como el municipal trabajamos todos los días para que nuestra gente pueda estar bien, sin embargo, lo que estamos viendo ahora es una campaña política donde lo que se está buscando es generar caos y confusión”, explicó Sujarchuk. 

El Jefe Comunal condenó: “Estas maniobras inmorales que utilizan a niños, niñas y adolescentes y por eso dispusimos todas las herramientas para ir contra quienes instigan estos episodios. Ya aportamos todos los datos que tenemos a la Justicia y seguimos recabando material probatorio para sancionar a los responsables, tanto de los que promovieron los saqueos como de aquellos que fueron autores de los robos”.

Sujarchuk además indicó :“Cuando empezó a circular que un comerciante identificado con una fuerza política, estaba diciendo que lo están por saquear, – un día antes de que suceda -, prevención comunitaria se acercó para que haga la denuncia y no lo hace. Después, le pedimos que nos pase información y termina bajando el video en redes” contó sujarchuk, dejando al descubierto la ola de rumores que empezaban a crear las condiciones para incitar a los saqueos.

Finalmente, el intendente advirtió:“ Mientras nosotros estamos hablando, hay nuevos allanamientos porque detectamos a nuevos instigadores. Nosotros garantizamos la paz social. Lo que estamos viendo ahora es una campaña política en el que se busca generar caos. Es una inmoralidad enviar niños a cometer delitos, porque un niño puede ser corregido, pero cuando son los propios padres quienes lo envían, lo tenemos que rechazar. Es la política más espuria”.

Por su parte, Kicillof expresó: “Agradezco al intendente por su constante disposición, trabajando muy intensamente con nuestro ministerio de Seguridad, compartiendo información muy valiosa acerca de lo que estaba ocurriendo aquí en Escobar. Hemos logrado una articulación muy estrecha entre las fuerzas de seguridad y entre quienes tenemos responsabilidades civiles y políticas. Ahora el trabajo está en manos de la Justicia para que se pueda esclarecer todo lo ocurrido.

Escobar fue uno de los municipios donde hubo respuesta más firme y más eficaz. La propietaria de la franquicia de supermercado nos contó que no pasó a mayores. Los vecinos y vecinas de Escobar no participaron de esto y se pusieron del lado de la ley para contribuir con las fuerzas policiales.

Esto no es un problema social, sabemos que está difícil para muchos sectores, pero esto tiene otro origen. No le resto gravedad porque hay 94 detenidos, pero son puntuales y no tienen que ver con lo que se trató de instigar en redes sociales».

Sujarchuk y Kicillof también compartieron una reunión con la titular de un supermercado que sufrió un intento de robo que fue interceptado gracias al accionar de la Policía y Prevención Comunitaria. De la reunión también participaron el secretario de Seguridad, Nicolás Serruya; el jefe de Estación, Javier Sastre y el jefe de Comando, Diego Enríquez.

“Queremos discutir en qué Argentina, en qué Provincia y en qué Municipio queremos vivir ¿Y saben cuál es? Aquel que queremos la gente de bien, donde las diferencias partidarias se diriman en base a las propuestas y no en base a generar caos en la sociedad. Por eso el gobernador estuvo dos horas trabajando acá con nosotros, así como lo hizo en distintos lugares”, finalizó Sujarchuk.

 

 

 

 

 

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas