Con un fuerte apoyo a Sergio Massa se presentó el Triunvirato de conducción de la GCT Zona Norte

Con un fuerte apoyo a Sergio Massa se presentó el Triunvirato de conducción de la GCT Zona Norte

En el CEF de San Fernando, dependiente de la Universidad Nacional de Luján, se presentó   el Triunvirato conformado por, Diego Bonetto de la UOM, Fernando Ruarte dirigente nacional del sindicato textil SETIA y Andrés Minió de Camioneros, quienes representan a la nueva conducción de la CGT Zona Norte.

“Las organizaciones sindicales estamos unidas por una sola causa, defender a cada uno de los compañeros” y señaló que: “sobre la hermandad de los que trabajan, va a levantarse nuestra patria” indicó Diego Bonetto, referente de la UOM.

En tanto el dirigente textil y miembro del triunvirato de la CGT Zona Norte, Fernando Ruarte, dijo: ”Está unidad es a favor de los trabaRuartejadores, donde todos tiramos para el mismo lado, por eso está CGT va a ser historia por estar donde tiene que estar”,  referente del sindicalismo massista y cercano a la líder del Frente Renovador de Vicente López, Sofi Vannelli, sostuvo:“ Con Massa Presidente, los que se van a beneficiar son los trabajadores” y convocó a todos a militar para ganar las elecciones en el balotaje.

En un clima de fiesta, Andrés Minió del sindicato de Camioneros, manifestó:” Nos quisieron dividir, pero acá estamos. Unidos y donde todos los gremios somos iguales, por eso desde Zona Norte les decimos a los compañeros de las otras regionales que si se puede organizar y lo tenemos que hacer por nuestra responsabilidad de representar a los trabajadores”.

Presente en el acto, la senadora provincial y referente del Frente Renovador, Sofi Vannelli, resaltó el importante apoyo a la candidatura presidencial del oficialismo:“Es gratificante escuchar a los trabajadores y su respaldo incondicional a Sergio Massa” y felicitó: “El trabajo de todas las organizaciones gremiales para lograr esta unificación, donde tenemos a nuestro compañero, Fernando Ruarte, que hizo mucho para que llegará este momento”.

El “Vasco” José Minaberrigaray, Secretario General de SETIA en el ámbito nacional, expresó: “Es un honor para nuestro gremio tener a un compañero como , Fernando Ruarte en el triunvirato de conducción de esta CGT” El dirigente gremial, también aseguró: “No es fácil reunir a 95 organizaciones sindicales y ustedes lo lograron” añadiendo que; “Sobre la unidad de los trabajadores se crea la unidad de todo el pueblo argentino y hoy acá lo estamos haciendo, con una CGT fuerte y con una mirada positiva”.

Karina Moyano, en un fuerte tono político, dijo:“ Algunos creían que estábamos muertos, pero acá estamos organizando y además les decimos, también lo vamos a hacer desde las 62 organizaciones, porque somos peronistas”.

En el cierre del acto, el diputado nacional electo y dirigente de SMATA, Paco Manrique, felicitó a la organización sindical: “Por el trabajo que hicieron poniendo por delante los intereses colectivos. Es verdad que en la CGT nacional no estamos todos de acuerdo” y sugirió que siguiendo el ejemplo de la regional: “ Lo necesitamos hacer”.

Teniendo en mente las próximas elecciones, subrayó: “El Movimiento Obrero puso todo para que Massa gané las elecciones” y disparó contra quienes señalaban que había que: “Exterminar al peronismo” y concluyó: “El peronismo dejó de ser una ideología y una doctrina, porque es una forma de vivir y sentir la vida, se es peronista cuando se rebela contra las injusticias y cuando se recogen los guantes y se discute lo que hay q discutir, ahora nos falta ganar la presidencia, con Sergio Massa, para la alegría y felicidad de nuestro pueblo”

Del acto participaron referentes nacionales de las organizaciones gremiales presentes y el histórico dirigente peronista, Fernando el “Pato” Galmarini.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas