Escobar: Sistema municipal de recolección de ramas
Cronograma para esta semana
La Municipalidad de Escobar informa el cronograma semanal de recolección de ramas y restos de podas para que los vecinos y vecinas puedan depositarlos a partir de hoy, lunes 14, hasta el sábado 19.
Los equipos municipales pasarán a retirarlos a partir del lunes 21.
Las UGC involucradas en esta oportunidad son las siguientes: BE1 (César Díaz 747, Belén de Escobar); BE9 (Ruta 25 y Oficial Sagieg, Puerto Escobar), GA1 (Boulevard Presidente Perón 1163, Garín), GA5 (Cayetano Bourdet e Isla Picton, Garín), IM1 (Maipú 1361, Ingeniero Maschwitz), IM3 (Anahí y Núñez, Ingeniero Maschwitz) y 24F1 (Ingeniero Pablo Marín, e/ S. Ortiz e Islas Malvinas, 24 de Febrero). Ante cualquier duda sobre las zonas que abarca cada UGC, se puede consultar el sitio web oficial www.escobar.gob.ar/ugc.
Asimismo, para conocer el cronograma, los vecinos y vecinas pueden ingresar a la web escobar.gob.ar/recoleccion-de-ramas o consultar vía WhatsApp a Flora, el chatbot del Municipio, al wa.me/5491168131202. Es importante recordar que, según la ordenanza municipal 4526/08, las ramas deben colocarse sin obstruir la calzada ni los desagües pluviales, y no deben exceder un metro cúbico de volumen. El cronograma es semanal, por lo que se requiere que las ramas se saquen a la calle únicamente en las fechas indicadas, de lo contrario, se aplicarán severas multas.