Con la colocación de la última capa de asfalto, la repavimentación y ensanche de la Ruta 26 entró en su etapa final

Con la colocación de la última capa de asfalto, la repavimentación y ensanche de la Ruta 26 entró en su etapa final

El intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, supervisaron los avances de la obra de repavimentación, puesta en valor y ensanche de la Ruta 26, que ingresó en su etapa final con la colocación de la última capa de asfalto. Se estima que el total de la intervención, que abarca casi 8 kilómetros de extensión y representa una inversión total de unos $4.000 millones, sea inaugurada en poco más de un mes.

“Esta obra estaba prevista para marzo y la estamos terminando antes gracias a la decisión de aportar los fondos del gobernador, Axel Kicillof, el apoyo del ministro Katopodis y de todo el equipo municipal que trabajó de manera espectacular. Hoy puedo decir con satisfacción que soy el intendente que en su gestión logró completar todos los corredores viales del partido de Escobar: la Ruta 25 entera, desde la intersección con Pilar hasta el Paraná de las Palmas, y ahora la Ruta 26 completa, desde Pilar hasta Tigre. Además, gestionamos de repavimentación de la autopista Panamericana en todo el tramo de Escobar”, expresó Sujarchuk.

Por su parte, Katopodis destacó: “Estas son obras que transforman y que responden a una planificación estratégica. La gestión de Ariel durante estos años ha sido clave para proyectar, planificar y concretar la renovación de los corredores viales que atraviesan el partido de Escobar, cambiando estructuralmente el desarrollo de toda la región”.

El intendente y el ministro recorrieron el tramo de la ruta donde se realiza la colocación de la última capa de rodamiento asfáltico y trabajos complementarios. La obra tiene un avance de más del 90% en el sector comprendido entre Avenida Patricias Argentinas y Colectora Oeste. Este tramo, de 4.000 metros, incluye pavimento modificado en dos capas, cordones cuneta, 1.500 metros de veredas de hormigón, más de 2.000 metros de cañerías para el escurrimiento hidráulico y la instalación de alumbrado LED. El segundo tramo, que inicia en Mendoza y El Dorado, Ingeniero Maschwitz, y se extiende hasta la calle Brasil, también se encuentra en su etapa final, con la ejecución de las ultimas dársenas de colectivo y colocación de refugios.

“Creo que hay una pregunta que los argentinos debemos hacernos: ¿esto es gasto o inversión? Es una erogación de dinero del Estado, de eso no hay ninguna duda. Sin embargo, con esta Ruta 26 nueva, todas las viviendas y los comercios cercanos se valorizan mucho más. Así también se crea actividad económica y se mejoran los ingresos municipales y provinciales. Hay dos maneras de lograr el equilibrio fiscal, al cual adherimos: o agrandando la torta o dejando gente afuera. Nosotros creemos en la primera y esta obra es el mejor ejemplo”, concluyó Sujarchuk.

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