María Dávalos y su primera experiencia en el Running de Loma Verde: “No me preparé, pero quise probar si podía”

La vecina de Loma Verde y chef profesional, María Dávalos, participó esta mañana en la carrera de 10 kilómetros del Running de Loma Verde, que reunió a más de 2.500 corredores, superando las expectativas de asistencia.
María, que no tenía experiencia en este tipo de competencias, se animó a participar gracias a la invitación de sus primos escobarenses, Cristian y Yesica González. “La verdad es que no me preparé y es la primera vez que corro una distancia así. Yo suelo andar mucho en bicicleta, pero por el trabajo y la falta de tiempo, últimamente no lo estaba haciendo. Como la carrera era acá y el día estaba lindo, decidí probar si podía, aunque fuera caminando”, contó.

A pesar de la falta de entrenamiento, destacó que su alimentación equilibrada la ayudó a afrontar el desafío: “Siempre hago las cuatro comidas y trato de comer saludable. Creo que eso también influye”.
Además, María es una vecina activa en la comunidad y participa en reuniones locales, lo que le ha permitido conocer al intendente y parte de su equipo. “Hoy, cuando me vieron en la carrera, me alentaban: ‘¡Vamos, María, vos podés!’. Fue muy lindo ese apoyo”, relató emocionada.

Instalada en Loma Verde desde hace 25 años, recordó cómo ha cambiado la localidad: “Cuando llegué era un lugar muy rural, con muchas casas quintas, y es impresionante todo lo que ha crecido en los últimos años”.

Sobre su futuro en el running, María no descarta repetir la experiencia: “Espero volver a participar en otra ocasión”.