María Laura Guazzaroni en Tarde Alternativa: “Queremos que Escobar siga creciendo con un modelo de gestión que represente a todos”

María Laura Guazzaroni en Tarde Alternativa: “Queremos que Escobar siga creciendo con un modelo de gestión que represente a todos”

En el día de hoy, en Tarde Alternativa recibimos la visita de María Laura Guazzaroni, presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Escobar, una referente del peronismo local y figura clave en la actual conducción política del distrito.

Durante la entrevista, Guazzaroni ofreció una mirada integral sobre la realidad del partido de Escobar, abordando tanto su recorrido político como los desafíos actuales de gestión, y resaltando el trabajo colectivo que desde 2015 se viene impulsando en el distrito. “Somos un gobierno que conoce las necesidades de los vecinos y trabaja en unidad con funcionarios, trabajadores y trabajadoras”, remarcó.

Uno de los temas centrales fue la situación económica y laboral, sobre la cual expresó su preocupación por el desempleo y la informalidad, señalando que esto hace indispensable fortalecer servicios públicos esenciales como el sistema de salud. “Desde el Concejo Deliberante solicitamos al gobierno nacional la finalización de obras muy importantes que impactan directamente en la calidad de vida de los escobarenses”, explicó.

También se refirió al modelo de seguridad integral que se viene desarrollando en el municipio: “Hoy contamos con casi 900 efectivos, móviles, y una inversión sostenida para fortalecer la seguridad, a partir de la creación de la Policía Municipal, porque si hay algo que caracteriza a la gestión es hacernos cargo de los problemas de nuestros vecinos y asumimos el desafío de resolverlos”.

Guazzaroni hizo énfasis en los avances en educación, producción y prevención comunitaria, y destacó la expansión de los jardines de infantes y las políticas de inclusión que apuntan a consolidar una red de contención social y desarrollo. “Lo que muestra Escobar es un progreso constante. Hablamos con los vecinos y la devolución es positiva. Hay una red de comunidad muy sólida que acompaña este proceso”.

A modo personal, se mostró orgullosa de participar activamente en espacios de decisión, mencionando su paso por el Colegio de Abogados y su compromiso con la ética, la justicia y el fortalecimiento institucional. “La apertura de juzgados, la creación de unidades de diagnóstico precoz, el crecimiento del colegio universitario… todo eso es fruto del trabajo colectivo y de una visión clara de futuro”, sostuvo.

La charla finalizó con una mirada hacia el futuro inmediato, en el marco de las elecciones del 7 de septiembre:
“Queremos que Ariel (Sujarchuk) logre un nuevo triunfo, porque es fundamental para consolidar este modelo de gestión que tanto bien le ha hecho a Escobar”, expresó Guazzaroni.
Y dejando entrever su fuerte compromiso militante, agregó con una metáfora deportiva:
“No importa dónde juguemos, si llueve o si el equipo no está en su mejor momento. Lo que nos mueve es la pasión y el compromiso con los vecinos. Acompañamos siempre, para que el equipo salga campeón. Y eso es lo que queremos: que Ariel gane, porque representa un proyecto de Estado que construye futuro”.

Guazzaroni invitó a todos los vecinos y vecinas de Escobar a participar activamente en los comicios:“No dejen de votar, especialmente en nuestra patria chica. Es clave para seguir construyendo el Escobar que soñamos”.

Entradas relacionadas