Escobar: el Concejo Deliberante sesionó y reclamó por la paralización de obras nacionales

Hoy se desarrolló la Séptima Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, en la que se dio estado parlamentario a un conjunto de expedientes enviados por el Departamento Ejecutivo. Además, se aprobaron proyectos con despacho de comisiones y, sobre tablas, se declaró de interés legislativo el “VII Congreso Internacional de Jóvenes” impulsado por YMCA, bajo el lema “Transformando el presente, activando el futuro”.

Durante el debate, el presidente del bloque de Unión por la Patria, Javier Rehl, volvió a manifestar su preocupación por la paralización de distintas obras nacionales en el distrito: “Hace dos meses y medio exigimos que el Gobierno Nacional retome o nos envíe los contratos para finalizar estas obras. Seguimos manteniendo nuestro enérgico reclamo al Gobierno Nacional para que culmine las obras que llevan casi dos años paralizadas”, señaló.

El edil también cuestionó el rumbo de la política nacional en relación a la inversión en infraestructura y servicios básicos:“Entendemos que de estos 20.000 millones de dólares que van a traer del Tesoro norteamericano, seguramente no va a repercutir ni en una escuela, ni en un jardín, ni en un metro cuadrado de pavimento, ni en la reparación de rutas nacionales. La situación de abandono que tiene el Estado nacional es lamentable y las consecuencias las padece el pueblo todos los días”, expresó.

Rehl concluyó con un mensaje contundente:“No solamente se trata de comer, poder vivir o transportarse, sino también de la falta de intervención en políticas públicas en cuanto a la educación, la salud y la seguridad”.