Los “Jóvenes Concejales” proponen mejoras para Pilar

Los “Jóvenes Concejales” proponen mejoras para Pilar

Durante la mañana de ayer, jueves 5 de junio, se llevó a cabo una nueva jornada del Modelo Jóvenes Concejales en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad del Pilar.

Este encuentro es llevado adelante por el colegio North Hills con el aval de la Secretaría de Educación, Cultura e Integración, y consiste en una simulación de una sesión del Concejo Deliberante donde cada año alumnos de secundaria presentan y defienden proyectos de ordenanzas elaborados por ellos mismos sobre situaciones actuales. Para ello se disponen las bancas y micrófonos para conformar diez bloques en semicírculo enfrentando la mesa de Presidencia, la bandera del salón para izar en la apertura, y colocando las sillas al fondo para espectadores y medios de prensa.

Este modelo tiene como objetivo involucrar a los jóvenes de manera activa ofreciéndoles herramientas para el futuro y haciéndolos partícipes de lo que ocurre en el lugar donde viven.

En esta oportunidad, los protagonistas fueron 40 alumnos de 4° año de educación secundaria del colegio North Hills, y dos comisiones de la Escuela Secundaria N° 13, Juana Paula Manso de Villa Rosa.

Los jóvenes expusieron diversos proyectos para que luego de la aprobación de sus profesores, se abran nuevos expedientes y sean tratados en las sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Pilar.

La Escuela N° 13 fue invitada en esta ocasión por el North Hills y visitó el palacio municipal con dos comisiones de alumnos: una de mujeres y una de varones. La división de niñas propuso un proyecto de construcción de un “Centro de Asistencia al Parto” y la de varones, ideó un “Programa anual de protección a la salud bucal para todos los barrios pilarenses”.

Por su parte, el North Hills presentó proyectos a partir de las siguientes temáticas: la creación de un Consejo Asesor de Zoonosis y bienestar animal; Cuidado del Medio Ambiente y división de desechos; Registro Municipal de Donantes Voluntarios de Sangre; Promoción de la Cultura -incluye formar el Primer Encuentro Coral Navideño de Pilar-; Construcción de un corredor aeróbico; Cuidado de plazas y espacios verdes; y Pasantías para alumnos de Escuelas Municipales de oficios en las fábricas ubicadas en los corredores industriales del distrito, entre otros.

Los alumnos y docentes fueron recibidos por la Subsecretaria de Educación, Cultura e Integración, Profesora Alicia Pérez, en representación de la titular del área, Profesora María del Carmen Rodríguez de Zúccaro. En ese marco, junto a representantes del Concejo Deliberante y autoridades de las instituciones educativas, se llevó adelante el debate y los chicos fueron coordinados y guiados durante la “sesión”.

 

Visita de Carolina del Norte al Municipio

El colegio North Hills está realizando además un intercambio estudiantil con alumnos de Cary Academy (www.caryacademy.org), institución educativa de Carolina del Norte, Estados Unidos.

En el marco del “Modelo Jóvenes Concejales”, 19 estudiantes y dos profesores del instituto estadounidense visitaron el Palacio Municipal y el casco histórico de Pilar junto a las guías del Departamento Municipal de Visitas Educativas dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura e Integración, quienes brindaron a los extranjeros un recorrido informativo acerca del Partido de Pilar.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

6 comentarios en «Los “Jóvenes Concejales” proponen mejoras para Pilar»

  1. I simply want to say I am just newbie to blogs and absolutely loved this web-site. More than likely I’m want to bookmark your site . You surely have beneficial posts. Many thanks for revealing your blog.

  2. Awesome post. I am a regular visitor of your site and appreciate you taking the time to maintain the excellent site. I’ll be a frequent visitor for a long time.

  3. Wow I absolutely love her! She is freakin’ beautiful and not to mention a really good actress. I don’t think the show V is all that good, but I watch it anyway just so I can see Morena Baccarin. And I don’t know if you’ve ever seen her do an interview but she is also rather comical and it seems so natural for her. I personally never even heard of her before The V, now I’ll watch anything she’s on.

  4. Have you ever thought about writing an e-book or guest authoring on other websites? I have a blog centered on the same ideas you discuss and would really like to have you share some stories/information. I know my viewers would appreciate your work. If you are even remotely interested, feel free to send me an email.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.