Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó hoy una campaña que busca concientizar sobre violencia de género en el Municipio Del Pilar. El proyecto presentado por el concejal Nicolás Ducoté, establece la creación de una línea telefónica gratuita con el fin de que los vecinos puedan realizar denuncias sobre situaciones de abuso, para de esta manera ser orientadas para su asistencia y contención. “Queremos que los ciudadanos de Pilar sepan cuáles son sus derechos y sepan cómo actuar ante una situación de este tipo: dónde acudir a hacer la denuncia, dónde recibir orientación y a qué profesionales especialistas en la materia recurrir”, aseguró Ducoté. “El Municipio ha llevado a cabo diversas acciones al respecto: creó la Fiscalía con especialización en violencia de género,  también la Mesa Intersectorial de Violencia Familiar, y abrió la Casa de Abrigo para las mujeres víctimas de violencia de género y para sus hijos menores. Pero creemos que esta política pública merece ser complementada con una campaña de sensibilización y prevención para combatir este flagelo, difusión que proponemos a través de la distribución de material informativo”, agregó.

 El proyecto estipula además de la línea telefónica, que se adjunte una vez al año al envío de la tasa de mantenimiento de la vía pública y servicios generales del Municipio, material informativo que incluya todos los teléfonos, direcciones, horarios y días de atención de los lugares y centros de ayuda a la problemática presentes en el distrito.

 En la Argentina, al menos una de cada cuatro mujeres sufre algún tipo de violencia y en el 80% de los casos el agresor es el compañero o ex compañero. El 90% de las personas involucradas en estos delitos provienen de hogares violentos y han sido víctimas de maltrato y abuso en su hogar, o  testigos de la violencia en su familia.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.