JORNADA ¿VIOLENCIA O VIOLENCIAS?

JORNADA ¿VIOLENCIA O VIOLENCIAS?

El día 5 de Junio de 2014, la Comisión de Mujeres Empresarias de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Escobar, celebró  una jornada de concientización sobre el flagelo de la violencia de género. Ante los asistentes, el presidente de la Cámara , Hernán González, abrió la jornada celebrando la nutrida concurrencia y haciendo hincapié en la necesidad de involucrarse en estos temas por parte de las organizaciones medias y felicitó  a la Comisión de Mujeres por la organización de la misma.A partir de allí los disertantes dieron apertura a la jornada comenzando Malena Mazaro con el tema Violencia de Género en todas sus formas. De manera absolutamente coloquial y participativa se trato su implicancia en las relaciones de la víctima y su entorno.

Continuó María Passagio, quien apoyada en un power point y de manera muy clara y amena,  comentó el rol de los medios de comunicación en la instalación social de la violencia como vehículo para obtención de rating y por ende beneficios económicos.

Hacia el final y sorprendiendo gratamente con su disertación el Dr. Diego Ortiz explicó con absoluta claridad que debería hacer el poder judicial,  si las leyes se aplicaran como corresponde al estado de derecho,  y como debería controlarse su fiel aplicación y lo que realmente sucede con estos casos, que lamentablemente distan muchísimo de lo ideal, de acuerdo a lo expresado por los asistentes.

.Luego de compartir un cofee break,  en donde no faltaron las charlas sobre los temas tratados, se realizó un ejercicio en donde los asistentes, lograron comprender la importante de contar con alguien,  para superar al flagelo de la Violencia.

Los Disertantes:

  • María Passagio, Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Máster en Diseño y Gestión de Políticas y Programas Sociales.

 

  • Malena Manzato, Psicóloga Social, Directora de la Asociación Pablo Besson, Centro de prevención e intervención en violencia familiar. Co-Coordinadora de Grupos de Mujeres en situación de violencia y de hombres que ejercen violencia.

 

  • Dr. Diego Ortiz, Abogado, Profesor Universitario en Ciencias Jurídicas, Docente de la UBA , Materia Derecho de Familia, Disertante y Autor de Obras y Artículos sobre la temática.

 

Entradas relacionadas