El Municipio avanza con la obra hidráulica integral en el barrio Crisol

El Municipio  avanza con la obra hidráulica integral en el barrio Crisol

 

El Municipio de San Fernando colocó rejas con guardaganado para tapar las bocas del conducto que limpió en conjunto con San Isidro. Esto mejorará el filtrado del agua, reducirá la acumulación de basura y aliviará anegamientos los días de lluvias intensas. La inversión y los trabajos que se vienen realizando bajo la calle y a nivel superficial beneficiarán a alrededor de 40 mil personas.Debajo de la calle Uruguay, límite entre el partido de San Fernando y el partido de San Isidro, personal municipal de ambos distritos trabaja desde hace varios meses en la limpieza de un gran conducto relacionado al aliviador del Arroyo Pavón. Esta mañana, el distrito sanfernandino colocó fuertes rejas del tipo guardaganado en un tramo de la calle, para que mejorar el filtrado del agua, reducir la acumulación de basura en el túnel y evitar anegamientos en la zona.

Desde el municipio las autoridades informaron  que : “Junto con San Isidro logramos la limpieza total de este conducto. El barrio Crisol es una zona muy castigada cuando llueve, entonces decidimos hacer una gran inversión en todo lo que hace al mantenimiento hidráulico. Agrandamos las bocas de tormenta, limpiamos y hacemos todo lo posible para amortiguar la caída de agua”.

Aseguraron  que con las obras hidráulicas  se le dará “Una mejor calidad de vida al barrio Crisol, con obras que son posibles, por el pago  de las tasas  que realiza el  pueblo de San Fernando.

La responsabilidad en materia de obras hidráulicas en el territorio bonaerense es del Gobierno Provincial. Sin embargo, fueron las municipalidades de San Fernando y San Isidro las que lograron activar los trabajos en este conducto.

La obra del túnel de la calle Uruguay se realizó en cuatro etapas, cada Municipio se hizo cargo de dos, con personal municipal, maquinarias propias de cada comuna y otras alquiladas con el objetivo de bajar costos. Las autoridades aseguran que se van a beneficiar alrededor de 200 hectáreas, es decir, un promedio de 40 mil personas.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.