El Día de la Independencia es una Tradición para Matheu

El Día de la Independencia es una Tradición para Matheu

Esto nos decía, Raúl Gutiérrez, alguien que sabe de tradiciones, Presidente del Centro Tradicionalista  la “Nueva Querencia” de Matheu, es un orgulloso paisano que disfruta, junto a todos los vecinos, del tradicional desfile de la Independencia,  que año a año se hace en la Ciudad.

“Bombachas, botas, facón, sombreros”, toda la estirpe gauchesca en la vestimenta de los integrantes del  Centro Tradicionalista que  compartieron un asado y un día de campo luego del espectacular desfile:” Hicimos al asador 200 kilos de asado, lechón, 500 empanadas, para agasajar a todos los amigos que vinieron a desfilar con sus caballos” nos cuenta el Presidente de la Nueva Querencia, quién además aclara:” Lo que comieron es tan rico porque el asador siempre es el mismo y conoce bien el oficio de hacer un buen asado”

Carruajes muy bien cuidados, sulkys, jardineras, una tropilla interminable y toda la familia gaucha que participa del desfile patrio: “Año a año se va sumando gente, nosotros tenemos una comunión con los animales y especialmente con el caballo, que es un ser al que si uno lo quiere, de la misma forma te lo devuelve. Son caballos mansos que conviven con nosotros, son parte de nuestra familia. Le inculcamos a nuestros hijos desde chicos, el cariño por lo nuestro” nos contaba orgulloso Gutiérrez con toda la estirpe del gaucho solidario, que se esmera por cultivar la amistad y difundir el valor de las tradiciones, en cada fiesta patria.

En el desfile además de los integrantes de la Nueva Querencia, había centros tradicionalistas de : Pilar Garín, Zelaya, Belén de Escobar, que participan como una familia.

Para la Querencia.” El día de la Independencia es una linda tradición en Matheu, para la que nos preparamos durante gran parte del año. Tenemos la posibilidad de contar con la participación del vecino y hoy representante en el Concejo Deliberante de Escobar,  Elio Miranda, quién se crio andando a caballo con nosotros. Aunque ahora hace rato que no lo hace”.

Finalizando, Raúl Gutiérrez, no se olvido del permanente apoyo:“ De nuestro Diputado, Sandro Guzmán, que hoy no pudo estar, pero siempre está atento a nuestra realidad y como hombre de campo y palabra, lo acompañamos para que tenga mucho éxito en todo lo que hace,  para el partido de Escobar”.

Entradas relacionadas