SE CUMPLIERON LAS METAS PROGRAMADAS PARA LAS ENTIDADES DE BIEN PÚBLICO

SE CUMPLIERON LAS METAS PROGRAMADAS  PARA LAS ENTIDADES DE BIEN PÚBLICO

De igual modo, se concretó uno de los objetivos en materia

de turismo con la inclusión de estudiantes en el área.

En el marco de las Metas de Gestión de Gobierno 2014, se han podido concretar los dos objetivos concernientes a las Entidades de Bien Público. Es así que se ha realizado un relevamiento del 100% de las entidades del partido de Escobar.

 Efectivamente, la puesta en marcha del relevamiento ha arrojado como resultado la inscripción de 266 entidades, empadronadas con todos los requerimientos que solicita la Dirección de Entidades de Bien Público de la Municipalidad.

 Cabe destacar que hay entidades que por diferentes motivos han sido dadas de baja, mecanismo que se realiza a través del decreto correspondiente.

 Asimismo, se ha cumplido con la segunda meta relativa a las entidades, como es la actualización de la base de datos y actividades de cada una. Todo ello de acuerdo al objetivo social que desarrolla cada centro.

 Es importante destacar también, la buena predisposición encontrada en los responsables de cada entidad, quienes respondieron al relevamiento en forma muy positiva.

 Barrio San Javier

 En el marco del relevamiento de entidades, la Sociedad de Fomento San Javier de Garín ha iniciado una etapa de reempadronamiento de socios hasta el día 22 de agosto, actividad fiscalizada por la Dirección de Entidades de Bien Público de la Municipalidad. Los interesados deben presentarse en la sede sita en Piedrabuena 1060 de Garín, de lunes a viernes de 14 a 19 hs.

 Los requisitos son: ser mayor de edad, tener domicilio en la jurisdicción del barrio San Javier y portar el correspondiente D.N.I.

Finalizada esta etapa, se llamará dentro de los 30 días a Asamblea General Extraordinaria a fin de elegir una comisión normalizadora entre las listas de candidatos que se presenten, con la finalidad de iniciar el proceso de normalización de la entidad ante la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires.

Metas en Turismo

 En otro orden de cosas, pero siempre en el plano de las Metas de Gobierno alcanzadas, podemos destacar en referencia al sector Turismo, que se ha concretado el objetivo relacionado con estudiantes. La Municipalidad ha incluido en el área a dos alumnos pasantes por trimestre, quienes se encuentran realizando su tesis de finalización de estudios.

 

Dichos pasantes se encuentran en plena capacitación para realizar visitas guiadas y de esta manera cumplir con todas las metas de turismo programadas para el 2014.

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.