Día de la Primavera, a pleno en Pilar

Día de la Primavera, a pleno en Pilar

El domingo 21 de septiembre fue un día de fiesta en Pilar. Más de 18 mil personas disfrutaron de los festejos que la Municipalidad organizó para celebrar la llegada de la primavera, con entrada gratuita.

La jornada se realizó en el predio de Bianea y comenzó con la presentación de destacadas bandas locales, surgidas de Espacio Alternativo, el programa municipal de promoción y desarrollo de bandas locales de rock. Además, se llevó a cabo una nueva edición de Somos Hip Hop y de Varieté Circense.

Una vez más, el festejo contó con Camino Cultural, un sendero con stands de propuestas culturales y exhibición de obras. Los presentes también pudieron apreciar las pinturas y esculturas de Pilar Quiero CaminArte.

Funcionó la Feria Nuevos Trapos, instalada en una carpa donde se pudo encontrar lo mejor del diseño local de indumentaria y accesorios.

Los más chicos pudieron disfrutar en familia en los juegos inflables dispuestos especialmente para ellos. También los niños pudieron maquillarse con sus personajes favoritos gracias a los alumnos de maquillaje artístico de Escuelas Municipales.

 La Reserva Natural Pilar acompañó en las actividades realizadas por el Día de la Primavera con un puesto donde brindaba a los que se acercaban información sobre educación ambiental y ofrecían datos sobre cuestiones relacionados con el medio ambiente en Pilar como la protección de humedales, el corredor biológico del Río Luján y el proyecto permanente de reciclado.

 A la tarde se realizó la elección de la Reina de la Primavera 2014. Todas las aspirantes fueron peinadas, maquilladas y asistidas por los estudiantes de Escuelas Municipales.

 Yamila Avalos fue elegida Miss Simpatía; Julieta Sosa, Miss Elegancia; Agustina Gallo, Segunda Princesa; Antonella Codaro, Primera Princesa, y Camila Ayelen Rossi fue coronada Reina de la Primavera por la Secretaria Privada municipal, Jazmín Zúccaro.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.