Una multitud de Escobarenses participa de los Festejos por el Aniversario del Jardín Japonés y el Aniversario del Distrito

Una multitud de Escobarenses participa de los Festejos por el Aniversario del Jardín Japonés y el Aniversario del Distrito

Más de 15 mil vecinos pasaron por el Jardín Japonés y el Polideportivo “Luis Monti”, en las dos primeras jornadas de los festejos, donde ya se han elegido a la Reina Infantil del Jardín Japonés y a la Reina Municipal.

Teniendo al buen tiempo como aliado, con espectáculos artísticos y culturales, la elección de la reina del Jardín Japonés, charlas para generar hábitos saludables en la salud con la participación de la Dra. María Elena Menéndez, Directora del Hospital Odontológico del Distrito, y la Dra, Marcela Raggio, quién habló y dio recomendaciones para la diabetes infantil y el sobrepeso, más la participación de emprendedores, artesanos y las colectividades con sus comidas típicas, continúa con todo éxito la fiesta de la familia escobarense.

P1080226Desde la apertura a las 10 de la mañana, hasta la hora del cierre,  cerca de las 21 horas, fue incesante la rotación de vecinos que durante todo el día, visitó los stand con exposiciones flores y las diversas ofertas de los microemprendedores y artesanos del distrito.

Hubo espectáculos culturales para todos los gustos. En las dos jornadas, entre otros participaron, la Orquesta Tuquelen,  Comedia Municipal Integrada de Escobar, Grupos de Hip Hop, rock y la actuación del ascendente grupo rokero “The Poca Madre” de Garín.

 En las dos primeras jornadas, se lo vio al Intendente Interino Walter Blanco, recorriendo los Stand,P1080309 charlando con los microemprendedores y disfrutando de un evento que superó todas las expectativas de convocatoria, para alegría de los organizadores y de  los expositores,  que en muchos casos tuvieron que reponer lo que tenían para la venta.

En cuanto a la elección de la Reina, el viernes 10 se coronó como “Reina Infantil de la fiesta municipal del Jardín Japonés”, a  Melina Craco de 6 años, resultando  1° princesa Morena Pesano  de 4 años y  La 2° princesa infantil del Jardín Japonés fue Catalina Zacatear   quienes se llevaron una bicicleta como premio.

Finalizando la jornada, el día sábado, se eligió finalmente entre las 20 finalistas, a la Primer Reina Municipal del Jardín Japonés de Escobar y la elegida, fue  Antonella Fernandez Díaz, oriunda de Castelar, quién emocionada y con lágrimas en los ojos, al recibir los premios de parte del Secretario de Gobierno, Diego López y dirigiéndose al público presente manifestó:” Para mí es un orgullo representar a este Pueblo tan querido, al que lo hace grande su gente, gente de trabajo y emprendedora, voy a hacer todos los esfuerzos para representarlos de la mejor manera posible. Muchas Gracias”.

P1080494-001Como Primera Princesa, fue elegida, Labura Camila de Garín y Segunda Princesa, Agustina Di Benedetto de Belén de Escobar.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Una multitud de Escobarenses participa de los Festejos por el Aniversario del Jardín Japonés y el Aniversario del Distrito»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.