Charla sobre Cuidado de la Salud Bucal en los Festejos del Jardín Japonés y el Aniversario de Escobar

Charla sobre Cuidado de la Salud Bucal en los Festejos del Jardín Japonés y el Aniversario de Escobar

Durante los festejos por el Aniversario del Jardín Japonés y el Aniversario del Partido de Escobar, se realizaron charlas para promocionar hábitos saludables en la salud.

La Directora del Hospital Odontológico del Distrito, Dra. María Elena Menéndez, brindó una charla sobre Salud Bucal.

En la charla,  abierta a todo el público que asistió el sábado 11 a los festejos, se habló sobre los cuidados de la boca y  la técnica correcta del uso del cepillo.

“Es importante para los chicos y grandes, porque los que distribuimos la comida y la dieta somos los grandes. Hay que tener cuidado de la salud bucal y visitar regularmente al odontólogo” señaló la profesional y recomendó una dieta evitando los dulces adhesivos que generan caries.

“Hay que elegir el momento de comer dulces. Los caramelos blandos que son adhesivos hay que erradicarlos. Hay que elegir qué tipo de dulces y en qué momentos se los come. Durante la comida principal tenemos más defensas, las salivas y el movimiento de la lengua actúan de manera defensiva,  pero alejado de la comida principal, nuestro organismo no nos defiende de la misma manera” subrayó la Dra. Menéndez.

Y además amplió: “A los masticables y otros dulces dañinos para la salud bucal, se los puede reemplazar por un alfajor, un cereal, que son ricos y no adhesivos. Lo adhesivo va generando caries.

P1120018Para prevenir las caries también es importante un buen  cepillado: “Hay que cepillarse dos veces al día. A veces le damos mayor importancia al cepillado de la mañana, pero antes de ir a dormir también hay que hacerlo,  junto con una dieta saludable, exámenes regulares y limpiezas dentales,  se puede ayudar a prevenir las caries y otros problemas de salud bucodental.

Dra. Es importante que esto forme hábito desde niños: “Lo ideal es incorporarlo desde niño. Y por otro lado, con naturalidad ponemos gaseosas o jugos en la heladera, que también producen caries, cuando lo ideal es darle agua. Al jugo o gaseosa, hay que reservarlos  para  los momentos festivos. Abrir la heladera y tomarlos en cualquier momento hace mal”.

¿Cómo evalúa está posibilidad de brindar recomendaciones de hábitos saludables en estos festejos?

Me motivó mucho la posibilidad de dar la charla. Estoy muy agradecida, y es impresionante la convocatoria de estos dos primeros días. La idea es inculcar hábitos saludables e inculcar una mejor calidad de vida y el municipio está para promover eso.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

5 comentarios en «Charla sobre Cuidado de la Salud Bucal en los Festejos del Jardín Japonés y el Aniversario de Escobar»

  1. I dont think Ive scan anything like this before. So good to find somebody with some original thoughts on this subject. nice one for starting this up. This site is something that is needed on the web, someone with a little originality. Good job for bringing something new to the internet!

  2. Aw, this has been a very nice post. In thought I must devote writing this way additionally – taking time and actual effort to create a excellent article… but exactly what can I say… I procrastinate alot and by no indicates appear to go accomplished.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.