Todos por la salud

Todos por la salud

En el día de hoy, miércoles 15 de octubre, se llevará a cabo la Feria de Salud que organiza en conjunto la Secretaría de Salud y la Secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad del Pilar. El encuentro se realizará en la Plaza 12 de Octubre y la apertura tendrá lugar las 9 horas en el Honorable Concejo Deliberante.

 El encuentro está organizado al mismo tiempo con organizaciones no gubernamentales que están dedicadas al trabajo de la prevención en salud y que trabajan activadamente con el personal de la Municipalidad del Pilar.

 El área de salud municipal estará presente a través de sus nutricionistas, personal de vacunas y especialistas que brindarán un taller sobre la prevención del cáncer útero. Por su parte, la Secretaría de Desarrollo estará presente con Envión Villa Rosa y Cachorros, programa de nutrición, programa del celíaco, juegos didácticos, promoción del taller de Nestlé y Defensa Civil con información de Pro Huerta. Además, colaborarán en esta actividad el Departamento de CDI y el Departamento de Juventud, ambos dependientes de la Secretaría Privada local.

 Las organizaciones que participan son Conin Del Viso; Conin Derqui; Fundación Por Pilar; La Casa de Ronald McDonald con talleres y atención oftalmológica; Rotary Pilar Norte; las escuelas Nº 1, 19 y 26; el Jardín Nº 901; la Secretaría de Salud y la de Desarrollo Humano y Social.

 La actividad abrirá a las 9 horas con el programa ProHuerta, que entregará folletos, cartillas y semillas a los asistentes para el armado de una huerta familiar y agroecológica, es decir, con el énfasis puesto en el cuidado del medio ambiente, la no utilización de agroquímicos y la autoprovisión de hortalizas sanas.

 Luego los nutricionistas capacitarán sobre el armado de los platos saludables para la alimentación en el hogar. Este taller estará destinado a adultos y niños de primer grado.

 

Participará Envión Los Cachorros, que brindará talleres a niños y adolescentes.

 

La licenciada en nutrición, Vanina Torrecilla, dará una charla sobre desnutrición infantil y alimentación de la embarazada. Luego se ocuparán de celiquía, con degustación de preparaciones sin gluten y se entregarán material sobre el tema.

 

Fundación por Pilar y Envión Villa Rosa tomarán el taller de salud bucal, para lo que presentará una obra de teatro. Además, entregarán jabones y alcohol en gel.

 

UPN estará presente con atención médica y oftalmológica y talleres de prevención.

 

A continuación se brindará un taller de prevención de cáncer de útero a cargo del Dr. Dicio. Durante toda la jornada, hasta las 14 horas, en la Plaza 12 de Octubre se presentará la Feria de Salud con todas las instituciones y atención médica, vacunación y controles oftalmológicos.

 

 

 

La actividad se realizará en el marco del Día Internacional del Lavado de Mano y de la Alimentación.

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Todos por la salud»

  1. Amazing blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
    A theme like yours with a few simple adjustements would really make my blog shine.
    Please let me know where you got your theme. With thanks

  2. Hi! I realize this is somewhat off-topic however I needed to ask.
    Does building a well-established website like yours take a massive amount work?
    I’m completely new to running a blog however I do write
    in my journal everyday. I’d like to start a blog so I can easily share my personal experience and feelings online.
    Please let me know if you have any kind of recommendations or tips for brand new aspiring blog owners.
    Thankyou!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.