Se crearon la Secretaría de Desarrollo local y Promoción Turística y Cultural y la Secretaría de Ingresos Públicos

Se crearon la Secretaría de Desarrollo local y Promoción Turística y Cultural y la Secretaría de Ingresos Públicos

 

 Ambas fueron creadas para cubrir necesidades específicas como el desarrollo de la producción local, el empleo, el turismo y la cultura por un lado. Por el otro, un área especializada en el ingreso público, que promueve la recaudación tributaria, indispensable para que la Municipalidad continúe brindando servicios integrales y de seguridad, cumpliendo objetivos en beneficio de los contribuyentes.

 En ese marco, se ha creado la Secretaría de Desarrollo Local y Promoción Turística y Cultural, que tendrá como objetivos elaborar, practicar y profundizar las políticas públicas relacionadas a la economía local, basada en la identificación y utilización de sus recursos y potencialidades, ejecutar programas para potenciar el desarrollo de productores locales y la generación de empleo, la preservación y puesta en valor de la identidad local, los recursos históricos y artísticos, y las expresiones y manifestaciones culturales, acontecimientos y costumbres escobarenses. El secretario a cargo será el Licenciado Diego López, actual Secretario de Gobierno.

 Por otro lado, la nueva Secretaría de Ingresos Públicos tendrá como responsable a la Contadora Karina Centioni, quien hasta el momento se desempeña como Secretaria de Hacienda e Ingresos Públicos. Esta Secretaría tendrá a su cargo la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) cuyas funciones son: liderar los procesos de recaudo y administración de los recursos financieros; adoptar políticas necesarias para contrarrestar la evasión, elusión, el fraude y cualquier hecho que afecte las rentas municipales; desarrollar los estudios sobre los impuestos, tasas, contribuciones y gravámenes a favor del municipio, con miras a optimizar el recaudo; actualizar constantemente las bases de datos existentes; coordinar y controlar la elaboración del plan financiero y someterlo a consideración de las instancias correspondientes; garantizar la elaboración y entrega de la facturación de los impuestos y velar por el recaudo oportuno evitando la prescripción de la obligación; establecer los mecanismos de cobro a los contribuyentes de acuerdo con la normativa legal establecida para ello; planificar y determinar las políticas de liquidación y fiscalización de las rentas municipales.

Además, habrá atención personalizada a aquellos vecinos que no puedan pagar sus tasas a través de agentes de cuenta. Con el fin de lograr una equidad tributaria entre los contribuyentes del partido y destinado a mejorar los servicios de los vecinos.Por su parte, la Secretaría de Hacienda estará al frente del Contador Nelson Bermúdez.

En tanto, la secretaría de Gobierno quedará a cargo interinamente de Andrés García. El actual Director General de Gobierno ya había confirmado su retiro de la Municipalidad para diciembre, por razones estrictamente personales; de todas maneras, asumirá la responsabilidad hasta ese momento.

 Otro cambio se realizará en la  Sub- secretaría de Deportes, que pasará a estar a cargo de Juan Manuel Esquivel, hasta el momento a cargo de Luciano Drovetto, quien pasará a desempeñarse como asesor deportivo profesional del área.

Cabe destacar que dichos cambios y creaciones comenzarán a regir a partir del 1º de diciembre y estas medidas fueron tomadas para optimizar la gestión y obtener una mayor eficacia en la administración pública.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

6 comentarios en «Se crearon la Secretaría de Desarrollo local y Promoción Turística y Cultural y la Secretaría de Ingresos Públicos»

  1. I simply want to tell you that I am just newbie to weblog and really liked your blog site. Very likely I’m planning to bookmark your blog post . You amazingly come with excellent posts. Cheers for revealing your blog site.

  2. Echt tolle Seite. Rubbish bin eigentlich nur per Zufall hier gelandet, aber ich bin jetzt schon complete von der tremendous Seite beeindruckt. Gratuliere dazu!! Viel Erfolg noch durch der sehr guten Home-page mein Freund.

  3. I do believe all of the ideas you’ve presented for your post. They are very convincing and can definitely work. Nonetheless, the posts are very quick for starters. May you please prolong them a little from subsequent time? Thanks for the post.

  4. I am typically to blogging and i actually appreciate your website content continuously. The article has truly peaks my interest. Let me bookmark your internet site and maintain checking for brand spanking new data.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.