Leandro Costa, un vecinalista en el Frente Renovador que quiere dar Pelea

Leandro Costa, un vecinalista en el Frente Renovador que quiere dar Pelea

El joven dirigente vecinalista, enrolado en las filas del massimo escobarense y de fuertes lazos con el posismo, a pesar de competir electoralmente con el oficialismo del distrito, sin mezquindades manifestó:“ Walter Blanco llevó adelante una buena gestión y  demostró que está capacitado” y en relación al diputado nacional, Sandro Guzmán, señaló:“Tenemos una relación cordial y madura” y , si  bien consideró que: “La gente debería elegir al que considere mejor candidato”, no descartó una alianza con el legislador nacional.

IMG_4997_2Leandro,  un momento político importante a un año del triunfo del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires:“Si, estuvimos festejando el histórico triunfo de Sergio Massa, que   puso fin a un montón de cuestiones que parecen lejanas, pero  no hay que olvidar.  Sin ese triunfo, quizás  en estos momentos se hubiera votado la reforma constitucional  para aprobar la  re-reelección y para atropellar a la república y otras tantas incoherencias a las que el FpV nos quiere someter”.

Es un fin de año movido en lo político: “Nosotros,  más que en cuestiones de política electoral, estamos trabajando en aportar a la  gestión legislativa, a fin de año se votan ordenanzas importantes y nos estamos ocupando de eso”.

Hablando de gestión.  Ustedes pudieron consensuar políticas con la actual administración municipal ¿Cómo se llevó a cabo?

A partir de una reunión que  tuvimos  en Febrero con el Intendente, Walter  Blanco, tuvimos respuestas en  temas de iluminación, en los bacheos que estábamos en un estado tragicómico y  aún se sigue bacheando, podemos decir que  tuvimos desde lo institucional y desde el diálogo, muy buena respuesta.

El concejal massista, también señaló: “ Le planteamos a Blanco,  mejoras para  el barrio San Luis,  y otros barrios, y hoy todo está mucho mejor. Todavía hay  gente que llama para agradecer y otros que llaman porque hay algunas calles que no se pudieron hacer y  le pedimos paciencia,  porque ya se va a llegar”.

El referente del vecinalismo escobarense, sostuvo que con el ejecutivo se logró una mejor sintonía :“Apoyando como siempre lo que está bien y marcando las cosas en las que tenemos diferencias, porque hasta en un mismo partido como lo es el Frente Renovador,   pueden  haber diferencias y eso finalmente lo fortalece”.

Leandro, en Escobar  está el diputado nacional y uno de los impulsores junto a Sergio Massa del grupo de los 8, Sandro Guzmán ¿Cómo es la relación política?

Con Sandro,  no he tenido muchas charlas, pero puedo decir que tenemos una relación madura,  cordial,  e intrascendente desde la gestión local.

En relación a una posible alianza con  Sandro Guzmán, sostuvo:“Con Sandro compartimos espacio político, pero nosotros queremos que la gente tenga la posibilidad de elegir el mejor candidato. Ahora si logramos antes la unidad,  para nosotros también estaría  bueno, pero tenemos que escuchar al vecino,  que dice que hay que cambiar en lo nacional, en lo  provincial y lo local”.

 En este escenario político ¿A Walter Blanco, lo vez en algún lugar? No te sabría contestar.  Sé qué en general hizo una buena gestión y demostró que está capacitado. Ahora que va a hacer, o a que espacio político pertenece,  abría que preguntarle a él.

Hay mucha expectativa en el vecinalismo con disputar la intendencia ¿Cómo lo manejan?

Antes que del Frente Renovador,  soy vecinalista. Este es un espacio joven  de 7 años y  lo valoramos mucho por la llegada que tenemos con el vecino. Hablamos de  las cuestiones que les tocan directamente al vecino y trabajamos desde esa orbita y esto va más allá de los cargos, hay que tener legitimidad y por eso nos acercamos al vecino y trabajamos con la elaboración de ordenanzas dentro de nuestro ámbito que es  el Concejo Deliberante.

Siguiendo con la gestión, en Escobar se trabajó mucho con la seguridad ¿Cómo ves a la provincia en este tema,  que es de su competencia?

En Escobar se trabajó mucho el tema seguridad. La gente quiere hechos y cambios. Eso  viene trabajando todos juntos, con una Nación rectora,  acompañando para que la gente viva mejor, junto a la responsabilidad de la provincia  y el aporte municipal. La gente quiere  hechos y no conferencias de prensa como hace Scioli. No podemos pensar que la inseguridad, va a mejorar comprando patrulleros y diciendo  que estamos en emergencia de seguridad. El Frente Renovador  propone cosas, que  la gente ya  conoce, como la policía comunal,  y esperamos en un futuro, poder llevar adelante esas políticas. Con  la policía comunal y el acompañamiento de la justicia, vamos a mejorar la seguridad.

Leandro, en el vecinalismo además convergen sectores del Pro, del peronismo..vecinalismo regional ¿Cómo se ordena está situación? El vecinalismo, en este983955_542277572497707_389450398_n sentido,  es un reflejo del Frente Renovador y lo más democrático es que  la gente lo acomode a través de las urnas, creo que es lo mejor . El Frente Renovador es heterogéneo,  amplio y transversal. Nuestro  vecinalismo también lo es, hay comerciantes, vecinos independientes, ex radicales, y muchísimos compañeros peronistas.

En los últimos días se sumaron al Frente Renovador, los concejales  Carranza y Pérez ¿ Esto fortalece al espacio massista? Sin dudas,  pero para  lo electoral todavía  falta mucho, vamos a ver cómo se va dando, con otros concejales, otros  dirigentes y lo que pasa en la política nacional, porque eso siempre golpea en la cuestión  local.

Lo importante es marcarle a la gente que pertenecemos a un vecinalismo , pero con  un candidato nacional y local y estamos dispuestos a elegir un candidato para las internas de las PASO y que en  la general estemos trabajando todos juntos. Para cambiar las cosas es necesario, hacer  esto y estamos dispuestos  a competir porque creemos que se puede gobernar mejor el distrito, mejor aún de lo que se está haciendo.  El cambio no viene de parte de apellidos difíciles,  ni con la soberbia y la negación que nos demuestra el FpV,  todos los días. El cambio pasa por trabajar todos juntos responsable y solidariamente.

Leandro,  más allá de la reflexión, hace pocos días, Gustavo Posse,  te lanzó como candidato a Intendente:“Lo valoró muchísimo, de Gustavo  Posse aprendí mucho y  quiero reflejar muchas de las políticas  de San Isidro en Escobar, pero lo importante también  es pertenecer a un proyecto nacional,  y más allá del candidato trabajar para que la gente viva mejor. Si perdemos el rumbo en cuestiones electorales y no miramos la necesidad de la gente,  estamos confundidos. Si trabajamos para la gente el resultado viene solo.

Por último, el legislador dijo: “Invitamos a todos los vecinos independientes a que se sumen a un espacio amplio, donde todos van a ser escuchados. Estamos armando programas porque nos estamos preparando para gobernar y necesitamos la participación de los  vecinos, que participen y se la jueguen, porque sin participación y sin trabajar todos juntos, las cosas no se cambian”

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.