Con una charla sobre la Violencia de Género se Lanzó la Mesa de Mujeres del Frente Renovador de Vicente López

Con una charla sobre la Violencia de Género se  Lanzó la Mesa de Mujeres del Frente Renovador de Vicente López

En el sindicato SETIA de Vicente López,  se realizó la charla que contó con la presencia del diputado nacional y candidato a Intendente del distrito, Adrián Pérez.

 Con el propósito de concientizar y   promover los derechos por una vida libre de  Violencia. Participaron de la charla,  la Senadora Micaela Ferraro, la ex diputada nacional,  Fernanda Gil Lozano , la actriz Zulma Faiad, acompañadas por la Dra. Sofía Vannelli, Nilda Camarotta y Alejandra Tessone, de la Mesa de Mujeres del Frente Renovador, junto a más de 100 mujeres, que  se reunieron para participar de este encuentro.

 Mesa de mujeres del Frente Renovador 021En la apertura del encuentro , la Dra. Sofía Vannelli, señaló:” Estamos en un espacio plural  y trabajando en la lucha contra la violencia de género, junto a Sergio Massa y Adrián Pérez,   que convocan a un cambio tanto en la Argentina como en Vicente López”.

 Luego, Nilda Camarotta,  convocó a :“Romper las cadenas y animarse a participar. Por tener miedo muchas veces nos quedamos en casa, hay que abrir las alas y animarse a volar ”.

Por su parte, la actriz Zulma Faiad, ex Directora del Casa de la Mujer de Vicente López,  en la gestión de Enrique García, con respecto al compromiso que hay que tomar frente a la violencia,  manifestó:“Para enfrentar a la violencia todos tenemos que ser uno y hay que dejar el corazón para asistir, acompañar y orientar a las víctimas”.

 En tanto, la ex diputada, Fernanda Gil Lozano, especialista en temas de violencia de género, lamentó la violencia con la que se vive en la sociedad y manifestó:“En nuestro país, tenemos leyes muy avanzadas sobre violencia de género, pero somos incapaces para hacerlas cumplir” y abogó por tratar políticamente:“Cuestiones que antes estaban reservadas a la índole privada, pero si un hombre cree que por pagar la cuota del colegio de los chicos,  tiene derecho a hacer cualquier cosa, hay que saber decir que no y también tenemos que involucrarnos, en ese lugar,  desde la política”.

 La joven senadora provincial y vecina de Tigre, Micaela Ferraro, en su discurso, subrayó: “Necesitamos más espacios de mujeres para pensar las políticas de género,  pero también para hacernos oír” y consideró que: “Es necesario que en todo el país haya un modelo de gestión direccionado y con objetivos claros para que todas las mujeres que sufren violencia puedan salir de la situación de peligro en la que se encuentran”.

 Finalizando, el Candidato a Intendente del Frente Renovador, Adríán Pérez, puntualizó:“Tenemos mujeres muy valiosas y con  experiencia para aprender, de militancia y  compromiso en la  lucha por las ideas”.

 El legislador nacional, sostuvo:“Todos estamos viendo como aportamos para tener  una Argentina nueva y  un municipio mejor, en una Argentina plural y Mesa de mujeres del Frente Renovador 072diversa . Hubo grandes batallas peleadas por mujeres y con grandes resultados y cuánto tuvieron que ver en esto  las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo,  las Madres del Paco y  las Madres del Dolor. Por eso creo que es un momento de empoderar a las mujeres , es fundamental la presencia femenina en espacios de poder y gestión”.

 Acompañaron el lanzamiento,  el referente sindical del massismo, Fabián el “Moncho”  Alessandrini, el concejal  del Frente Renovador, Guillermo Ruiz, el especialista en temas de Seguridad del Frente Renovador, Gastón Zerón, y el referente Walther Djevelekian, entre otros.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.