Sofía Vannelli:” Desde el Frente Renovador trabajamos para que la Agenda Pública de Gobierno este centrada en las Necesidades Cotidianas de los Argentinos”

Sofía Vannelli:” Desde el Frente Renovador trabajamos para que la Agenda Pública de Gobierno este centrada en  las Necesidades Cotidianas de los Argentinos”

Luego del lanzamiento de la “Mesa de Mujeres del Frente Renovador”, charlamos con la Dra.  Sofía Vannelli, una de las más activas promotoras del espacio femenino del massismo en Vicente López.

Al respecto la dirigente y ex candidata a diputada nacional por el Frente Renovador, manifestó:“Somos un grupo de mujeres que venimos trabajando en el espacio del Frente Renovador en Vicente López y decidimos formalizar un espacio pensado y promovido por mujeres con la convicción de promover políticas de igualdad y no violencia desde una mirada integradora acompañando a los Diputados Nacionales Adrián Pérez y Sergio Massa”.

¿Cómo surgió la idea de presentar la Mesa, con un tema tan complejo como lo es la violencia de género?

El grupo se fue gestando desde pequeñas charlas en nuestra agrupación donde nos encontramos representadas por las mismas preocupaciones en relación a que aun persisten estereotipos culturales donde la mismas mujeres estamos inmersas, cuestiones incluso cotidianas que desde el inconsciente y hasta por costumbre que se reiteran. Perseguir la igualdad de género, implica mucho más que la equiparación respecto a las condiciones, implica un reconocimiento del otro como par. Ello, no quita celebrar las diferencias biológicas entre la mujer y el hombre sino que implica buscar reeducarnos para una sociedad más igualitaria”.

Mesa de mujeres del Frente Renovador 015 Para la referente del massimo:“Cruzar estas barreras nos lleva a una sociedad más libre y con menos violencia, donde no existan relaciones de dominación, para ello tenemos la convicción que debemos perseguir la igualdad y la integración de la mujer”.

Pensando en política de gestión, ¿ Estás problemáticas serán centrales en la agenda pública de la argentina del 2015?

El Frente Renovador llama a un cambio, a una nueva Argentina, tomando lo que esta bien y aprendiendo de lo que esta mal. Sergio Massa y Adrián Pérez, son hombres que nos invitan a un cambio de paradigma en muchísimos aspectos, nos invitan a participar en una próxima Argentina integrada y sin divisiones, abrazando las nuevas tecnologías para mejorar nuestras vidas, en un país que tenga como agenda las necesidades cotidianas de los Argentinos.

Desde la mesa de Mujeres Renovadora de Vicente López estamos organizando actividades que nos permitan compartir la experiencia de cada una, enriquecernos con la mirada del otro, tomar conciencia y reeducarnos.

¿Cómo sigue el trabajo de la mesa de Mujeres de cara al futuro?

En Diciembre comenzaremos con una serie de charlas debate a través de la proyección de una película o la lectura de un texto buscando tomar conciencia de aquellas situaciones cotidianas que vivimos para gestar el cambio en los estereotipos culturales.

Estamos trabajando con una Cooperativa en Vicente López y varias mujeres profesionales para promover un programa de contención de mujeres víctimas de violencia,  desde charlas grupales con una psicóloga, acompañamiento jurídico y tenemos la ambición de armar un programa que las incluya con salida laboral.

Las mujeres somos formadoras en los hogares, tenemos que educarnos para lograr la igualdad y transmitírsela a nuestros hijos, solo así crearemos sociedades mas justas, mas equitativas e igualitarias y sin violencia.

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Sofía Vannelli:” Desde el Frente Renovador trabajamos para que la Agenda Pública de Gobierno este centrada en las Necesidades Cotidianas de los Argentinos”»

  1. Hello! I know this is kinda off topic however I’d figured I’d ask. Would you be interested in exchanging links or maybe guest writing a blog post or vice-versa? My blog goes over a lot of the same subjects as yours and I believe we could greatly benefit from each other. If you happen to be interested feel free to send me an e-mail. I look forward to hearing from you! Awesome blog by the way!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.