Fundación Nosotros un Lugar para la Integración

Fundación Nosotros un Lugar para la Integración

La concejal, Susana Valenzuela, del Frente Renovador, compartió durante el fin de semana las actividades realizadas por la  Fundación “Nosotros”,  entidad sin fines de lucro dedicada a la ayuda de personas con capacidades intelectuales diferentes.

 Está fundación concibe la rehabilitación integral de personas con discapacidad intelectual ,  desde la recreación y la integración, a partir del trabajo en la granja, la relación con  sus terapeutas y los animales,  como estímulo para la integración.

10817109_771778372894405_1240106444_o “Para nosotros es muy importante conocer, acompañar y apoyar  este tipo de trabajo de integración. En lo personal, estoy muy contenta  con la Fundación, porque hace tres años que concurre mi cuñada, con   Síndrome de Down, tiene 22 años y es muy  feliz  viniendo  diariamente a la escuela” señaló la legisladora comunal.

 La Fundación Nosotros tiene su sede en Monsalvo 2370 de Blén de Escobar, cuenta con una superficie de 1 y ½ hectáreas, donde se desarrollan la casa madre, el vivero huerta e invaernadero, la granja, las caballerizas, el sector de juegos, el aula de efectos naturales, laguna, pileta y cancha multifunción.

Actualmente en la sede de  Escobar, también cuenta con sedes  en Tigre y San Isidro,  tienen 21 chicos,  que concurren diariamente de  8.30 a 16.30 horas, almuerzan , se capacitan en  diferentes talleres, como  panadería,  pintura y  huertas.  Las actividades  se sostienen con aportes privados y los correspondientes pagos de la obra social de los concurrentes, muchos de situación humilde.

 En la Fundación, están construyendo una pileta semiolímpica climatizada,  que va a estar abierta a toda la comunidad y dispone de cupos para recibir a10807545_771778392894403_2111472200_o chicos, jóvenes y adultos  con capacidades intelectuales diferentes. Durante su visita, Susana Valenzuela, estuvo acompañaba por directivos de  la entidad.

Fundación Nosotros: Monsalvo 2370, Belén de Escobar,  teléfono 0348-4488748

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.