LO QUE DEJÓ EL PRIMER ENCUENTRO CULTURAL DE LA CERVEZA ARTESANAL

LO QUE DEJÓ EL PRIMER ENCUENTRO CULTURAL DE LA CERVEZA ARTESANAL

 

Diego López,:” Los escobarenses encontraron un lugar en su distrito para disfrutar en familia”

El  Secretario  de Desarrollo Local y Promoción Turística y Cultural, nos brindó una entrevista exclusiva para hablar del exitoso Encuentro Cultural de la Cerveza Artesanal.

Diego, Hubo muchísimo público en un encuentro dónde parecía que el tiempo no acompañaba, pero finalmente más de 20 mil personas, se hicieron presente: “Así es y  felizmente pudimos dar lugar a varias cuestiones, los escobarenses y visitantes tuvieron lugar para degustar  gastronomía, cerveza artesanal, disfrutar de espectáculos varios, llevarse artesanías y encontrarse para pasar un buen momento”.

P1110121Algo para destacar de los espectáculos que organiza la municipalidad,  la participación de la familia. Y por la forma que los vecinos y visitantes disfrutan, parece que  estaban esperando el evento:“Fueron el del : “Jardín Japonés”,  tanto como  el del “Encuentro Cultural de la Cerveza Artesanal;  eventos estrictamente familiares, encuentros solidarios,  benéficos,  del que participaron en este último:  emprendedores, productores, artesanos cerveceros;   con una interesante variedad de espectáculos,   y los artista contaron  con 3 escenarios simultáneos y  alternativos,  con la mejor iluminación y   el mejor sonido”.

Por otro lado los artistas, junto a los visitantes que abonaron el bono contribución, van a poder decir -nosotros pusimos lo nuestro para embellecer la Casa de la Cultura y el Teatro Seminari, lugar de encuentro de los escobarenses: “ Son nuestros artistas, los que hacen la cultura, les gusta hacerla y son protagonistas,  brindando  lo mejor. Hoy este espacio de encuentros,  es también para nuestros artistas. Que además colaboran para mejorar espacios,  que luego disfrutan junto al público.

Diego, es un desafío importante,  asumir  en un área que viene realizando eventos tan exitosos y convocantes:“Eso quiere decir que el mojón límite, lo ponemos cada vez más lejos, con la  idea de que Escobar siga  creciendo, como ya lo venimos haciendo en muchos aspectos. Ahora desde un lugar para profundizar las políticas culturales,  turísticas, articulando con el sector privado empresario,  como también con aquel que desde su casa trabaja para la economía local, el desarrollo local, el bienestar  de los escobarenses, porque el desarrollo  y el progreso se dan  desde distintos aspectos, y un evento cultural,  hace al desarrollo económico  desde lo micro,  a lo macro”.

Además de destacar y valorar los eventos desde la producción y la participación de los emprendedores, manifestó, que con estos encuentros: “Se le  da lugar a la recreación,  al ocio, a la diversión bien entendida,  en el marco de la familia,  donde los escobarenses  encuentran un lugar en su distrito,  para disfrutar”.

Teniendo en cuanta la masiva participación y lo bien que les fue a los productores, microemprendedores y artistas, todos están pidiendo que  se establezcan estás fechas en un calendario, especialmente los productores de Cerveza Artesanal, que decían- Por suerte encontramos un lugar para ofrecer masivamente nuestra producción, sin necesidad de viajar a córdoba, lugar emblemático de encuentro cervecero-:” Esto que decís,  nos paso también con la Primera Fiesta del Jardín Japonés,    y podemos decir que en principio, abra celebración  el próximo año. En virtud de los pedidos y las ganas de participar,  le dimos un giro y encontramos a los artesanos cerveceros , y salió tan bien,  que todos  nos preguntan cuándo se viene el segundo “.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.