La Kalimba un espacio para el encuentro de la cultura

La Kalimba un espacio para el encuentro de la cultura

Ubicado en el corazón de Belén de Escobar, La Kalimba es un espacio de aporte a la cultura: “La Kalimba es un espacio donde se vive y se respira arte, esto es lo que logramos junto al grupo de profesores que estamos al frente de este espacio cultural”  señala Matías Morán, profesor de Violín y de  Guitarra.

 En el espacio cultural se dictan clases de Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Bajo, Bajo Eléctrico, Batería, Flauta Traversa, Iniciación Musical, Yoga, Esferodinamia, Danzas de Medio Oriente y Teatro;  una gran diversidad de instrumentos y alternativas artísticas, para los que sientan la necesidad vocacional de dedicarse a esta rama de la cultura.10955540_1537580516530488_944358279_nLa Kalimba, como lugar  de formación, cuenta con profesores vocacionales:” Comencé a hacer música a los 12 años,  tocando guitarra y luego a los 15 empecé  con el violín” resalta el Profesor Matías Morán.

Para Matías es importante estimular la capacidad creativa: “Tenemos un lugar donde intentamos que se viva la cultura con la intensidad con la que la vivimos nosotros, con la pasión e intensidad que supimos sentir en otros lugares donde nos formamos y por eso elegimos La Kalimba para hacerlo” resaltó.

 Matías, casado y con una pequeña hija, es nacido y criado en  Escobar. Vivió algunos años en la Ciudad de Buenos Aires, un año en México, pero volvió al distrito para crear, junto a un grupo de amigos La Kalimba:” Una de las cosas que más me interesaba hacer, es éste espacio cultural, más allá de buscar verde y tranquilidad” por su  vuelta  a la ciudad  que lo vio nacer.

 Además de ser un espacio de formación artística: “También nos interesaba utilizar la Kalimba como centro cultural. En el año10999143_1537580519863821_1543991051_o 2014 empezaron algunos conciertos y obras de teatro con gran respuesta de parte del público y  en este momento estamos preparando la agenda del 2015,  muy entusiasmados con las cosas que van a pasar, con el nivel de los artistas y producciones que se van a acercar al lugar, y pronto vamos a publicar la programación del primer semestre. Este sábado  28 de Febrero arranca el ciclo de Milonga, con el trío Forfait,  con música en vivo y una clase de baile a cargo de la profe Gabriela Quiroga” .

 Para Matías Morán: “Quienes formamos parte de Kalimba, la actualidad del espacio cultural está cumpliendo el sueño y los objetivos de ser un lugar de formación, así también  como de  eventos de arte;   compartiendo las expectativas y  sueños  de otros colegas,  que hace rato venían  con proyectos similares de hacer un humilde aporte al movimiento cultural en el pueblo”.

 Matías, también forma parte del grupo de Rock, “Yira”, con muchas influencias musicales y  fusión tanguera, grupo con el que acaban de sacar el disco: -SANTOS IMPOSTORES – “Nos gustaría que los pibes de 80 en el 2040,  nos pongan en el playlist después de Edmundo Rivero” con mucha humildad y talento termina la nota él artista….

 La dirección de La Kalimba es Don Bosco 843 –  En Facebook La Kalimba Espacio de Arte

Entradas relacionadas