En el Rotary Club de Ingeniero Maschwiz se Festejaron los 110 años de Rotary Internacional

En el Rotary Club de Ingeniero Maschwiz se Festejaron los 110 años de Rotary Internacional

Con la Presencia del Gobernador de Distrito 4895 Enrique Rossetti, el Presidente de Rotary de Ingeniero Maschwitz, Eduardo Fernández y la visita del Socio Honorario, Intendente Sandro Guzmán, junto a representantes de los clubes rotarios del distrito, se homenajearon los 110 años de Rotary Internacional.

El festejo de los 110 años de Rotary internacional, coincidió con el 35 aniversario del Club de Ingeniero Maschwitz y en la concurrida cena, se  proyectó una emotiva reseña de las actividades realizadas por la entidad local.IMG_0020Eduardo Fernández, en su carácter de Presidente de la institución de Maschwitz agradeció la visita de los rotarios de todos los clubes y especialmente,  del Intendente Municipal Sandro Guzmán,  socio honorifico de la Institución.

“Quiero agradecerles por este momento junto a ustedes.  Para nosotros que  somos funcionarios públicos tener un club como Rotary que hoy cumple 35 años en la comunidad de Maschwitz y 110 en el orden internacional;  siendo  uno de los más grandes del mundo y  con mayor cantidad de socios, genera un compromiso de gran  ayuda con la sociedad y   por eso siempre va a estar nuestro agradecimiento, nuestro  reconocimiento en cada tarea que se realice para colaborar con la comunidad” señaló el Intendente municipal, Sandro Guzmán.

Luego de la cena y la actuación de números artísticos, se realizó la ceremonia de  ingreso de dos nuevas socias: Sandra Lia Estrada y Griselada Noemí.

 El nacimiento de Rotary, surge cuando el abogado Paul Harris,  tuvo la idea de recrear con un grupo de profesionales,  el ambiente cordial propio de los pueblos de su juventud, y el 23 de febrero de 1905 se reunió con Gustavus Loehr, Silvester Schiele y Hiram Shorey en Chicago, y ahí  surgiría  la primera reunión de un club rotario. El nombre Rotary denota la práctica inicial de rotar o alternar las reuniones en las oficinas de los socios.

En el cierre, minutos antes del brindis, el Gobernador de Distrito Enrique Rossetti, resaltó: “Hoy cumplimos 110 años de IMG_0049nuestra organización. Les recuerdo que el 3 y 4 de marzo, vamos a tener la visita del Presidente de Rotary Internacional,  Gary Huang,  va a ver una serie de actos y en uno de ellos, Fernando Di Maio, va a ser el locutor oficial. Gay Huang va a ser nombrado huésped de honor y ciudadano ilustre, en el salón dorado  de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el próximo 3 de marzo a 16.30hs. ”. Finalmente se despidió solicitando que: “Todos unidos iluminemos Rotary”.

 Los rotarios sostienen la unidad a través de ideales solidarios, más allá de todo tipo de diferencias, y realizan tareas de servicio que tienen que ver con el bien común, con proyectos en salud, infraestructura o capacitación para los más necesitados.

 Participaron del Festejo

Gobernador electo del  Distrito 4895 – Periodo 2015 – 2016  Aldo Nascimbene

 

Gobernador propuesto del Distrito 4895 – PERIODO 2016 – 2017  Luis Bottino

 

EGD y Coordinador Regional de la Fundación Internacional Rotaria  Eduardo Hindi

 

Los ex Gobernadores de Distrito:

 

GRACIELA ORIOL

 

MARIA TERESA NEIRA

 

JUAN CARLOS PAPA

 

NORBERTO TATO SAAVEDRA

 

ARMANDO SIMENSE DE BIELKE

 

PRESIDENTES Y REPRESENTANTES DE LOS SIGUIENTES CLUBES ROTARIOS:

 

BUENOS AIRES

BELGRANO

BOEDO SAN CRISTOBAL

BOULOGNE

CAMPANA

CARMEN DE ARECO

DON TORCUATO

ESCOBAR

FLORES

FLORIDA
GARIN

LA LUCILA

MARCOS PAZ

MUNRO

PALERMO

PALERMO SOHO

PILAR

PILAR NORTE

PUERTO MADERO

SAN ANDRES DE GILES

SAN FERNANDO

TIGRE

VICENTE LOPEZ

VICTORIA

VILLA ADELINA

RUFINO – Pcia. de Santa Fe

 

LOS CONCEJALES:

 

JUAN CARLOS PARLATO

MIGUEL ANTONIO JOBE

 

EL PRO SECRETARIO

DOCTOR EDUARDO ROMERO

 

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.