Elio Miranda: “ El Municipio hace un enorme esfuerzo por la seguridad de los vecinos”

Elio Miranda: “ El Municipio hace un enorme esfuerzo por la seguridad de los vecinos”

 

En la Primera sesión extraordinaria,   realizada en el HCD de Escobar,  donde se resolvió  ratificar el acuerdo y los  protocolos  suscriptos entre el Departamento Ejecutivo y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, para la implementación de la Policía de Prevención Local y otras importantes iniciativas para todo el distrito, el Presidente del Cuerpo, Elio Miranda, hizo una evaluación de los proyectos tratados  en el recinto.

 Ratificamos el convenio celebrado entre la Municipalidad de Escobar, representada por su Intendente Sandro Guzmán, y el Ministerio de Seguridad de La Provincia de Buenos Aires; en la inteligencia de que estamos sumando una herramienta más para trabajar contra la inseguridad, si bien no es la solución que buscábamos, que era la aprobación de la Ley de Policía Municipal, entendemos importante formar parte de este programa; y se suma a todo el gran esfuerzo presupuestario que hace el municipio por la seguridad de los vecinos, con los centros de monitoreos de cámaras, el cuerpo de preventores, y los numerosos móviles de la Secretaria de Seguridad Municipal, expresó  el Presidente del HCD.

También destacó la aprobación de un proyecto de resolución dirigido a la empresa ABSA , y sobre ello el Presidente del HCD de Escobar sintetizó: “Insistimos  con estos proyectos que buscan que la empresa   ABSA de la Provincia de  Buenos Aires   normalice el servicio, que solucione la falta de caudal y de presión en la red en Belén de Escobar el distrito,  y  no es menor el problema que deriva de las  pérdida de agua daña los pavimentos, y el municipio debe gastar en arreglar las calles cuando ese dinero podría estar destinado para otra necesidad. Ya hemos aprobado varias iniciativas en este sentido

También se trató  la convalidación de cuatro convenios entre el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Escobar y la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires que tienen por objeto la realización de trabajos de mantenimiento de la red vial del distrito; sobre el particular el Presidente del HCD expresó;  “ Como consecuencia de las gestiones llevadas adelante por el Intendente Municipal, con autoridades de la Dirección de Vialidad  Provincial, Desde el Departamento Legislativo vamos a hacer lo posible para que este tipo de obras que favorecen a todos los vecinos tengan continuidad en el tiempo;  El Departamento Ejecutivo se hará cargo de los insumos necesarios para las obras de mantenimiento de la red vial, combustibles para las maquinarias y el pago de los jornales del personal afectado”.

En tanto se aprobaron varias iniciativas; referidas a mejoramiento de calles destacándose la obra de un  pasos a niveles sobre calle Italia de Escobar,  sobre este  proyecto de resolución  el Concejal Miranda  explicó: “Se trata de una solicitud al Ministerio del Interior y Transporte de una obra de construcción de un paso a nivel, paso sobre nivel, o paso bajo nivel, esto dependerá de los análisis técnicos pertinentes; sobre la calle Italia en Escobar. Esta obra posibilitará aliviar el tránsito vehicular de Tapia de Cruz 25 de Mayo;  Don Bosco; y Estrada.”

 

Durante la sesión se aprobó una solicitud a la empresa Autopistas del Sol S.A. para la construcción de un acceso a la altura del Km 48 sentido a Campana.  El Concejal Miranda señaló: “ Se trata de una bajada mas que va  contribuir con las acciones que se están implementando para aliviar el tráfico en Escobar,  con el crecimiento demográfico y a consecuencia de ello en concordante crecimiento del parque automotor amerita que se tomen medidas de esta naturaleza.”

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Elio Miranda: “ El Municipio hace un enorme esfuerzo por la seguridad de los vecinos”»

  1. Hey there! Quick question that’s entirely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My weblog looks weird when browsing from my apple iphone. I’m trying to find a template or plugin that might be able to correct this issue. If you have any recommendations, please share. Thanks!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.