Sandro Guzmán Participó del Inicio del Ciclo Lectivo en la Escuela Nº 21 “José Hernández” de Maquinista Savio.

Sandro Guzmán Participó del Inicio del Ciclo Lectivo en la Escuela Nº 21 “José Hernández” de Maquinista Savio.

El Intendente Sandro Guzmán participó del acto de inicio del Ciclo Lectivo 2015,  que se llevó a cabo en la escuela Nº 21 “José Hernández” de Maquinista Savio. El acto contó además, con la presencia de docentes, alumnos, familias y autoridades de nuestro distrito.

En sus palabras de bienvenida, el Intendente resaltó el compromiso del cuerpo docente alegando que no solo se preocupan por lo que pasa con los chicos dentro de la escuela sino también de lo que pasa cuando están afuera.

Esc21Por otra parte, Sandro Guzmán, también reflexionó sobre el rol de los funcionarios y docentes en la formación de nuestros niños como personas de bien. Asimismo, instó a los padres a acompañar la labor de los docentes y les deseó un muy feliz año escolar para todos.

 La Directora del Establecimiento educativo, Ana Monge, se dirigió a los presentes destacando la importancia del inicio del ciclo lectivo y el acompañamiento del Intendente Sandro Guzmán y toda la comunidad educativa.

 El acto además contó con la participación de la Banda Municipal de Música, la presencia de la Orquesta Lambaré con la interpretación de algunas canciones, acompañados por el Profesor Federico Pecchia.

 

Proyecto Músical Amancay

La Municipalidad de Escobar informó que a partir de los próximos días, se pondrá en marcha el Proyecto de MúsicaIMG_0382 “Amancay”  con la finalidad de enseñar música y que se pueda formar la una orquesta, como la que se formó en el barrio Lambaré.

 El Proyecto de formación de bandas nació de la inquietud del Intendente Sandro Guzmán que decía al respecto:” Es un proyecto impulsado con  la finalidad de seguir abriendo espacios para la contención y el desarrollo de niños y jóvenes del Partido de Escobar, a través de distintas actividades artísticas” al lanzar hace 2 años el proyecto.

 Por su parte, el profesor y cantante escobarense, Federico Pecchia señaló:” El proyecto de formación de bandas,  es un proyecto que funciona  hace 2 años. Hoy les traemos el proyecto Amancay,  proyecto de música inclusivo para que ustedes chicos puedan  estudiar en esta escuela,  vamos a ser 7 profesores”.

 Federico Pecchia responsable municipal del proyecto, también contó:“En la orquesta de Lambaré hay 140 chicos y espero que ustedes también lo reciban con mucho cariño a este proyecto y esperamos  que muchos de ustedes puedan ser nuestros alumnos. Quiero agradecer a nuestro Intendente por  confiar en nosotros y como él dice -lo más importante es incluir a los chicos en la cultura y la música”.

 IMG_0352Finalizando,  la Directora Andrea Monges, agradeció la decisión de impulsar el proyecto de la orquesta -Amancay-:“No quiero dejar pasar este momento. Hace 3 años hicimos la presentación de instrumentos de nuestros alumnos, que hacían presentaciones en el colegio e invitamos en una de ellas al Intendente, quién vino y le decíamos – señor Intendente,  nosotros queremos  tener nuestra orquesta para que los chicos estén ocupados,  por eso quiero agradecerle al Intendente Sandro Guzmán que jamás se olvido. Este proyecto  va a estar abierto a toda la comunidad y les adelanto que  días de clases van a ser los  lunes y miércoles de 17 a 19 hs”.

 

 

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.