En Vicente López el Frente Renovador celebró el Día Internacional de La Mujer

En Vicente López el Frente Renovador celebró el Día Internacional de La Mujer

Con el objetivo de agasajar a la las mujeres en su día, el Frente Renovador de Vicente López,  organizó un encuentro con la presencia de la diputada nacional, Graciela Camaño, la senadora provincial,  Micaela Ferraro, el Grupo de Mujeres del Frente Renovador y del candidato a Intendente por ese espacio,  el diputado Nacional,  Adrián Pérez.

El encuentro se realizó el sábado 7 de marzo,  en la sede del Sindicato “SETTIA”  Zona Norte, donde la historiadora, Cristina Mirabelli, recordó a las mujeres destacadas del distrito y las que dejaron su huella en la lucha por los derechos.

Por su parte la senadora provincial, Micaela Ferraro, señaló que: “Para nosotros en materia de derechos esta es la década perdida: “No bajó la muerte por maternidad, no bajó la tasa de embarazo adolescente y tenemos cada 3 horas una niña madre a los 15 años. El año pasado 277 mujeres murieron,  solo por el hecho de ser mujer en nuestro país,  por la violencia de género” manifestó la legisladora, añadiendo que: “Hay que trabajar para que todos los argentinos sepan que se pueden hacer las cosas mucho mejor”.

IMG_0505A su turno,  la diputada nacional, Graciela Camaño enfatizó:”El día de la mujer se conmemora a partir de que en el año  1908, en  Nueva York,  las mujeres que eran obreras textiles y luchaban por sus derechos fueron incendiadas por un patrón”  y con respecto a la lucha de las mujeres por los derechos, sostuvo :“ En nuestro país, la lucha por el voto femenino tuvo sus inicios con las mujeres socialistas y recién lo pudo cristalizar Eva Perón , que supo capitalizar todo el empuje de las mujeres de la patria,  para hacer valer sus derechos”.

 Sobre el empoderamiento de las mujeres en nuestro país,  destacó:“ En Argentina la ley de cupos y el avance de las mujeres en lugares como:  La Corte Suprema de Justicia, en las juntas directivas de las empresas, en los sindicatos, una mujer es la Presidenta en nuestro país;  realmente tenemos un avance impresionante con respecto a la situación de otros países” y llamó a que :” Las mujeres sean parte activa de las decisiones políticas de la sociedad, porque nuestras cualidades distintas sirven para construir una sociedad mejor” y amplió:“ Tenemos que trabajar para hacer un estado eficiente, con gente proba y con compromiso, que sepan que son servidores públicos y en eso tenemos que trabajar para construir ese estado con Sergio Massa Presidente y Adrián Pérez Intendente en Vicente López”

A su turno, el candidato a Intendente del Frente Renovador Adrián Pérez, felicitó a las mujeres presentes y  subrayó:” En Argentina se ha avanzado mucho en el empoderamiento de las mujeres y esto tiene que ver con su lucha por defender los derechos”.

 El candidato de Sergio Massa en Vicente López, convocó a: “Trabajar por un nuevo modelo de sociedad. En Vicente López seIMG_0515 tuvo una política de avanzada en materia de derechos para las mujeres, 16 jardines maternales de excelencia, , un centro de la mujer de avanzada, con abogadas psicólogas que fue muy bueno, pero que, hoy, fue desmantelado por esta gestión”.

 Para Adrián Pérez: “El estado debe garantizar una educación de calidad, salud de calidad y ofrecer oportunidades, como los jardines maternales, una política municipal que tenga en cuenta la prevención del embarazo adolescente, a las mujeres adultas que a los 60 años están muy activas y el estado le debe ofrecer recreación, cultura porque esas mujeres tienen mucho para ofrecerle a la sociedad”.

 El candidato a Intendente finalmente llamó a: “Terminar con la idea de una argentina dividida, para demostrar con Sergio Massa Presidente,  que tenemos el mejor proyecto para nuestro país.

Al término de los discursos, se compartió una merienda y las mujeres se llevaron una rosa y otros obsequios, por la conmemoración de su día.

 También participaron del evento, la Dra. Sofía Vannelli, el referente nacional del sindicalismo massista, Fabián el “Moncho” Allessandrini, entre otros.

 

 

Entradas relacionadas