Escobar Conmemoró el Día de la Mujer

Escobar Conmemoró el  Día de la Mujer

Imponente Festejo Popular

 El Intendente Sandro Guzmán estuvo presente,  en el complejo Terrazas del Norte de Ingeniero Maschwitz, donde se llevó a cabo la conmemoración  del Día Internacional de la Mujer.

En el agasajo organizado por la Municipalidad de Escobar,  en  reconocimiento a la lucha de las mujeres por sus derechos, fueron distinguidas en esta oportunidad, las Periodistas del distrito que cumplen con la tarea de informar.

Las mujeres  colmaron las instalaciones del complejo:“Terrazas del Norte” de Ingeniero Maschwitz, para disfrutar del homenaje por el “Día Internacional de la Mujer” que contó con  un Desfile de Modelos y  la participación especial de,  Ingrid Grudke,  la “Sueca” Larsson  y Maxi Dorio, entre los más  destacados.

IMG_0571En una tarde de reconocimientos, el Intendente Sandro Guzmán, destacó, especialmente el trabajo de las militantes políticas::“Que siempre están atentas y  con un corazón diferente al del hombre,  pueden ver las cosas y resolverlas con  otra sensibilidad”.

 Para el Jefe Comunal:“ No hay nada mejor que militar en los barrios y ayudar a la gente. Trabajar por el prójimo,  es lo que ustedes hacen a diario y están comprometidas, en un partido político o en otro”.

Con respecto a la realidad política el intendente, señaló:”Vivimos en una sociedad violenta. Peleas, muertes, y  todos tenemos responsabilidades de lo que pasa y algunos, hasta lo provocan desde un micrófono. Para que esto no pase, contamos con las mujeres,  que son madres,  y a partir de la crianza y su sensibilidad,  pueden aportar para que esto no suceda”.

El Intendente de Escobar reconoció la labor de las periodista del partido de Escobar manifestando:IMG_0619 “Nosotros elegimos motivos diferentes para homenajear. Lo hemos hecho con  amas de casa, trabajadores sociales, mujeres que están al frente de comedores, pero hoy el motivo es agasajar a las mujeres que tienen la responsabilidad de la labor periodística,  que informan y lo hacen  con respeto, en paz, sin buscar peleas. Esto es lo que necesitamos, cuando se abre un comedor es una  buena  noticia, cuando entre todos ayudamos a un nene enfermo para que consiga lo que necesita, también es una buena noticia;  no solo el escándalo, las cosas malas o la muerte, son noticia, por eso agradecemos a todas las mujeres  homenajeadas, que trabajan seriamente en el periodismo.”.

Finalizando, el Intendente  Sandro Guzmán , agradeció a la importante concurrencia:“Por todos los años que me han acompañado. Empecé a militar desde muy joven, desde el colegio secundario  y pasé por todos los caminos. La vida me ha dado todo,  y agradezco a las mujeres que nos acompañaron con el corazón,  cada vez que quisimos hacer algo;  por eso va  también mi agradecimiento y los deseos de  Feliz Día… para todas las mujeres de Escobar”.

IMG_0583La tarde de agasajo no terminó ahí, porque también contó con la actuación  de artistas locales que tributan la música de Ricardo Arjona y “Chayane”, con el plato fuerte a cargo de, Ariel Pucheta y La Otra Dimensión, que cantaron todos sus éxitos y regalaron alegría a toda la platea femenina. El cierre musical, estuvo a cargo de :  “Lo que Faltaba”,  el popular grupo de cumbia  escobarense.IMG_0542

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.