Jornada de Movilización y Protesta de ATE Zona Norte por Descuentos Incorrectos a los Auxiliares de Escuelas

Jornada de Movilización y Protesta de ATE Zona Norte por Descuentos Incorrectos a los Auxiliares de Escuelas

Los trabajadores estatales nucleados en ATE Zona Norte, realizaron una jornada de protesta y movilización en reclamo de los  descuentos salariales incorrectos realizados a  los   auxiliares de escuelas.

De acuerdo a lo manifestado por los auxiliares y sus referentes sindicales, el descuento se realiza a partir de la persecución y la violencia laboral que ejercen directivos de escuelas del distrito: “No sé si algunos directivos desconocen que las auxiliares pertenecen a la ley 10420 y no al Estatuto del Docente, porque les han descontado días a trabajadores cuando la escuela estaba cerrada. Y encima se niegan a resolver el conflicto” señaló el Secretario general de ATE Zona Norte, Fabián el “Moncho” Alessandrini.

IMG_0866La protesta se inició frente a la Jefatura distrital de Vicente López, donde los dirigentes gremiales llevaron su reclamo y ante la ausencia de la Jefa Distrital, Silvia Ciccociopo;  quién se encontraba en la Dirección General de Escuelas de la provincia, la manifestación continuó su marcha pasando  frente a la Escuela Secundaria N°7 “Luis Leloir” , popularmente conocida como “la lechería”, donde se repudió el accionar de su directora, Lourdes Pereyra Benítez, quién es denunciada por perseguir y maltratar a los auxiliares docentes:“Estamos hartos del autoritarismo y maltrato de esta directora” señaló Allessandrini.

En cuanto a los descuentos indebidos, el gremialista sostuvo:“Esto es fácil de resolver, los directivos de las escuelas tienen que rectificar los contralores y la situación se resuelve enseguida. Hay mala voluntad de los directivos que provocaron el problema. Hay un caso emblemático, el de la compañera Silvia Gomez, a quién le descontaron $4500, otro caso, el de una compañera postrada en la cama con una enfermedad crónica, a la cual se le está haciendo el trámite para su jubilación, le realizan descuentos indebidos y  encima las directoras dicen que no van a hacer nada para resolver la situación”.

¿Cómo se resuelve?

Es fácil,  tienen que rectificar los contralores y se resuelve inmediatamente, algunos candidatos en la provincia, encima,   están planteando darle más poder a los directores”.

Con respecto al conflicto, el Presidente del Consejo Escolar, José Jaime, señaló:”Nosotros vamos a acompañar el reclamo de los trabajadores. Esta situación no entiendo cómo se origina,  cuando tenemos un convenio con los auxiliares docentes que contempla no ir al colegio cuando está cerrado;  por eso  nuestro compromiso es ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance” puntualizó.

Acompañó la movilización y protesta de los auxiliares,  el secretario General de ATE del distrito de Tigre, Javier CharqueroIMG_0873, quién subrayó“ Decidimos estar con los compañeros en esta jornada provincial de protesta,  que ha sido un éxito y además ratificar el triunfo de los hospitales, ya que los compañeros de salud lograron la Ley de desgaste prematuro,  donde los enfermeros y todos los que trabajan en el ámbito hospitalario,  pueden jubilarse con 25 años de trabajo y 50 de edad. Este es  un triunfo de ATE que venimos luchando desde hace más de 15 años” finalizó.

 

Entradas relacionadas