Inicio de Sesiones Ordinarias

Inicio de Sesiones Ordinarias

Elio Miranda: “Quienes somos concejales,  honremos con nuestra actitud,  el compromiso  y los valores en defensa de nuestra democracia”.

Durante la apertura de las Sesiones Ordinarias del HCD de Escobar, el Presidente del Concejo Deliberante, Elio Miranda, dio palabras de bienvenida al Intendente Sandro Guzmán y realizó un balance de lo realizado durante el último año legislativo.

11150273_917505831613058_2417856359704655409_nEn este día  me complace saludar  muy especialmente y darles una cordial bienvenida al Sr. intendente municipal y a todos  Uds. que se han dado cita aquí  para participar de esta asamblea legislativa que, en nuestro distrito, da formal inicio al periodo de sesiones ordinarias correspondientes al  año 2015.

A partir de este momento, en que iniciamos el Nuevo Periodo de Sesiones Ordinarias,  los concejales escobarenses nos enfrentamos a un nuevo desafío anual:  legislar con la mayor visión y equidad posible para la totalidad de los  vecinos que habitan el territorio distrital,   desafío que implica entre muchas otras cosas,  contemplar la multiplicidad de realidades  que se viven en las 5 localidades y también, en la región insular o territorio isleño que también es parte importante de nuestro territorio.

Al respecto,  me parece importante destacar el trabajo conjunto que  llevamos a cabo durante el año pasado,  el grupo de 22 ediles que conformamos este cuerpo legislativo.

Durante el periodo de sesiones 2014 se generaron   339 expedientes.  62 ordenanzas    sancionadas, 90 resoluciones y 92 comunicaciones aprobadas,  como también numerosas reuniones de las distintas comisiones internas.

Es digno de destacarse la madurez republicana que hemos logrado en nuestro distrito,  a poco mas de 30 años de la instalación de la democracia,  ya que   mas allá de la política a la que cada uno representamos, todos mis pares sin excepción manifiestan absoluta pluralidad y amplitud de criterios cuando nos reunimos en comisiones o cuando debatimos los proyectos  en el recinto,    siempre basados en el respeto.      pero en todo momento factible,  consensuando resoluciones para favorecer a los vecinos de todos los rincones del distrito,  honrando así el compromiso que cada uno asumió para con el pueblo que, con amplitud,   depositó su voto de confianza para concedernos su representatividad en el  recinto.

 Por lo tanto, me permito felicitar públicamente a mis pares en este día, porque desde EscobarDSC_0058  hacemos gala del trabajo conjunto con real armonía política,  enalteciendo así los principios que sustentan las democracias,    que se enriquecen en base al disenso, haciendo escuchar las distintas opiniones que representan la voz  soberana del pueblo.    sin disenso y sin debate plural,     no existe una verdadera democracia.

Durante el presente año,  los argentinos tendremos una nueva instancia en nuestra vida institucional como país,       ya que todos los ciudadanos podrán emitir su voto  y libremente,  expresar su voluntad para   determinar quienes desean que se conviertan en sus autoridades gubernamentales y legislativas a nivel nacional, provincial y municipal.

Por lo tanto hago un llamamiento a todo el  cuerpo de legisladores sin excepción para que rescatemos los valores más profundos del arte de la política,  demostrando el mismo grado de madurez que hemos manifestado hasta el presente,  pero dejando en el plano exclusivamente de la contienda electoral las discrepancias,  evitando el lamentable papel que juegan algunos sectores en otros rincones de nuestro país,  que no comprenden que los argentinos no somos enemigos, sino muy por el contrario,  solo adversarios  durante las elecciones.  pero a partir del momento en que se conocen los resultados,  debemos consensuar las mejores decisiones entre todos,  para que juntos  podamos gobernar con absoluta capacidad y respeto a los vecinos que como parte del soberano, nos marcaron el rumbo que debemos seguir.

Antes de finalizar mis palabras en la apertura de este nuevo periodo de sesiones,   quiero agradecer la presencia del primer mandatario municipal en una ocasión tan significativa por lo que implica en la práctica democrática,  la visita de los gobernantes a los recintos legislativos.   Por un lado agradezco al compañero Guzmán, por tantos años de trabajo en diversas actividades que nos ha permitido la vida pública.   pero deseo destacar que,  mas allá de la amistad que me une desde hace aproximadamente 20 años,  he podido cumplir con los objetivos que corresponden a las funciones legislativas con absoluta libertad, debido al respeto que  Sandro Guzmán ha mostrado permanentemente hacia la labor que nos cabe como ente de contralor ante las decisiones y acciones del poder ejecutivo.  Por lo tanto agradezco desde la autoridad que me cabe,  su actitud de respeto a la institucionalidad del departamento legislativo distrital.

 Asimismo apelo a los ediles escobarenses a que, con la coherencia que nos ha caracterizado  hasta hoy,  podamos objetar con autoridad al departamento ejecutivo lo que corresponda pero también invito a que brindemos el apoyo que el ejecutivo necesita para garantizar su gobernabilidad durante el corriente año.   gracias intendente por su visita a este honorable reciento.

Señoras y señores:   desde esta asamblea legislativa auguro a mis pares un año de trabajo a plenitud,  apelando al cumplimiento del compromiso que hemos asumido para representar con la mayor dignidad al pueblo.

Y  tal como lo he expresado,  ante el tiempo eleccionario que se avecina,  reitero el pedido para que todos nosotros, quienes ocupamos cargos electivos,  actuemos en defensa de los valores de la democracia y también defendamos a las instituciones de la vida en democracia, desde nuestra actitud,    siendo absolutamente responsables y coherentes con la decisión del pueblo que nos voto.

Es mi sincero deseo que quienes somos concejales en el partido de escobar,  honremos con nuestra actitud el compromiso asumido como dirigentes y además, rescatemos los valores políticos basados en el respeto por la multiplicidad de ideas en defensa de nuestra democracia.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.